Reporte: 100 millones de televisores inteligentes en uso a nivel global

Reporte: 100 millones de televisores inteligentes en uso a nivel global


Por Kristin Brzoznowski

Publicado: 4 Enero 2013

Share on twitterShare on facebook_like

BOSTON: Actualmente hay más de 100 millones de televisores inteligentes instalados en los hogares alrededor del mundo, según Strategy Analytics, y se estima que China superará este año a Estados Unidos como el mercado más grande de estos televisores.



A finales del 2012, hubo 104 millones de televisores inteligentes instalados y reportados. Esta cifra corresponde a una nueva investigación del servicio Connected Home Devices de Strategy Analytics titulado Global Smart TV Sales Forecast for 88 Countries: 2007 to 2017.



El reporte encontró que en 2012, Japón tenía una base de 21,1 millones de televisores inteligentes instalados. Estados Unidos tuvo 15,8 millones de unidades, seguido por China con 13,8 millones. Se espera que este año China supere a Estados Unidos en ventas anuales de televisores inteligentes y crecería a más del doble que el mercado de Estados Unidos en 2017.



Jia Wu, directora de connected home devices de Strategy Analytics, comentó: “Samsung, LG, Sony y Panasonic continuarán compitiendo en el mercado de televisores inteligentes en Estados Unidos y Europa con productos basados en sus propias plataformas o de terceros tales como Google TV. Los fabricantes de televisores chinos como Hisense, TCL y Skyworth están adoptando Android, que hoy ofrece una plétora de apps y contenido. La amplia adopción de Android de los televisores inteligentes en China impulsarán las ventas a medida que los consumidores accedan a una gran variedad de contenido”.



“David Mercer, VP y analista principal de la compañía, agregó: “Los televisores inteligentes ayudan a los fabricantes a fomentar crecimiento a corto plazo, pero también son una opción estratégica de largo plazo. Los principales vendedores como Samsung y Sony creen que pueden establecer contenido para televisores inteligentes y plataformas de servicios que apoyen las nuevas fuentes de ingresos, pero no sabremos si esta estrategia será exitosa durante más años”.





Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.