¿Quién se inventa los 'garabatos' de Google?

¿Quién se inventa los 'garabatos' de Google?

Mike Dutton, creativo de Google. Mike Dutton es uno de los creativos de Google
Foto: Cortesía
Mike Dutton es uno de los creativos de Google

Dinero.com entrevistó en exclusiva a Mike Dutton, quien hace parte del equipo de diseñadores de doodles para Google en California y explica cómo es el proceso para elaborar las imágenes del buscador.

Por: Daniela Blandón

Cuando empezó la operación de Google, en 1998, los fundadores de la multinacional decidieron acompañar su lanzamiento con un ‘doodle’, que en español quiere decir 'garabato'. Al publicarlo y tras los comentarios que generó, consideraron hacer más.

Para entender más e
ste proceso, Dinero.com entrevistó en exclusiva a Mike Dutton, quien hace parte del equipo de diseñadores de doodles para Google en California. Él explicó que hoy en día los doodles forman parte esencial de Google.

El primer doodle

Se trató de un logo corporativo que indicaba la asistencia de la empresa a la fiesta de Burning Man que se realiza en el desierto de Nevada. Para el público fue una manera graciosa de decir que ellos no estaban en la oficina. La idea gustó y trascendió.
http://www.dinero.com/upload/images/2013/1/3/167215_155834_1.JPG
Dos años después, los fundadores le pidieron al administrador de la página producir un doodle que ilustrara el Día de la Bastilla, el cual fue bien aceptado por el público. Desde entonces se empezaron a desarrollar más doodles, cada vez más elaborados y con más frecuencia.

Inicialmente, el proyecto empezó con un pequeño grupo, que creció hasta tener hoy en día decenas de diseñadores, ingenieros, desarrolladores, ilustradores, animadores y creativos, entre otros, que trabajan desde todas partes del mundo.

La responsabilidad de los doodles no recae sobre una sola persona. Se trata de un trabajo en equipo. “Es posible que la idea de un doodle la tenga una sola persona, pero otras personas alimentan esa misma idea para finalmente arrojar un doodle exitoso”, indica Mike Dutton.

Y agrega que “creo que el éxito del equipo está en la diversidad de perfiles que hay dentro del mismo. Por supuesto hay un coordinador, pero la responsabilidad del trabajo es de todo el equipo”.

Colombia también es protagonista

“Cuando hacemos un doodle de un tema sobre Colombia, tenemos que apoyarnos con personal de allá para que nos alimenten la idea”, enfatiza Dutton, al tiempo que señala que el equipo creativo busca fiestas especiales, aniversarios, festividades nacionales, entre otros, para diseñar.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.