Facebook pone a prueba en Canadá una aplicación para llamadas por internet

Facebook pone a prueba en Canadá una aplicación para llamadas por internet

AFP | 4/01/2013 - 21:29
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
El líder mundial de las redes sociales, Facebook, comenzó este viernes a realizar pruebas en Canadá con una aplicación que permite a los usuarios del iPhone, el popular teléfono de Apple, llamarse directamente a través de internet, constató la AFP.
La empresa estadounidense utiliza una versión mejorada de su aplicación Messenger, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes hablar por escrito de forma instantánea.
Aunque el Facebook Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry y otros teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, sólo los teléfonos de Apple podrían realizar estas llamadas en el país, según el diario The Globe and Mail.
Si la aplicación funciona y es extendida, sería posible llamar a otro usuario de Facebook Messenger en cualquier lugar del mundo a través de internet (vía conexión wifi o a través de datos facilitados por el operador telefónico).
De forma más inmediata, la red social debería igualmente poner en línea una actualización de su servicio Messenger con el fin de que todos los internautas móviles del planeta que utilizan iPhone o un sistema equipado con Android puedan enviarse mensajes vocales, indicó el diario canadiense y el sitio especializado The Next Web.
Al lanzarse a la telefonía vía internet el grupo californiano desafía a otro gigante, Microsoft, que gastó 8.500 millones de dólares en 2011 para comprar al pionero en este terreno, Skype, fundado en 2003.
Apple se lanzó también al mercado con su aplicación Facetime que permite a los usuarios de una tableta iPad o del iPhone realizar llamadas por video sin cargo.
Canadá cuenta con 35 millones de habitantes, 18 millones de los mismos inscritos a Facebook.
sab/via/sl/are/pl/rs

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.