Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone

Microsoft acusa a Google de dificultar el desarrollo de Windows Phone


googleWP
Que Google y Microsoft no se llevan demasiado bien no es ningún secreto, pero lanzarse comunicados acusándose de entorpecer el negocio y recordar leyes antimonopolio es subir el tono de la discusión. Esta mañana Microsoft ha acusado a Google de bloquear la creación de una aplicación nativa de Youtube para los usuarios de Windows Phone.
Y es que el gigante de las búsquedas (y cada vez más de las plataformas móviles) no tiene ninguna intención de ayudar a la competencia. Hace poco anunciaron que no tienen planes de lanzar sus productos más famosos en el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8. La restricción afecta a servicios tan populares como Youtube, Gmail, Google Drive o Google Maps.
Son servicios que utilizan una enorme base de usuarios en cualquier plataforma, especialmente el portal de vídeo Youtube. La negativa de los de Mountain View a ofrecer aplicaciones nativas obligaría a los usuarios de Windows Phone 8 a acceder a estos servicios a través de la web, obteniendo una experiencia de usuarios de mucho menos calidad.
En Redmond no les hace mucha gracia que sus teléfonos vengan con esa tara, que puede echar para atrás a muchos posibles compradores. Por eso, el Vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner no ha escatimado en críticas en su blog. Para Heiner, Google está negando a los usuarios de Windows Phone una “experiencia de primera clase” en Youtube. Además asegura que su empresa ha continuado a lo largo de los dos últimos años su “compromiso con Youtube”.
microsoft-google
En Microsoft recuerdan que hace dos años La Comisión Europea y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una investigación a Google por prácticas monopolistas. La reseña se puede interpretar como una amenaza de llevar a cabo acciones legales contra Google si no permiten la creación de estas aplicaciones. La investigación acusaba a la gran G de favorecer sus propios contenidos en las búsquedas que hacían los usuarios, algo que siempre han negado.
Por su parte, en California se defienden con la evidencia. Un portavoz de la compañía ha afirmado que “contrariamente a las alegaciones de Microsoft, es fácil para los consumidores a ver los vídeos de YouTube en los teléfonos Windows”, y que “Los usuarios de Windows Phone pueden acceder a todas las características de YouTube a través de nuestro sitio web [...]. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a construir una gran experiencia de YouTube en los teléfonos Windows “.
La guerra de Google por el mercado de los smartphones no se limita a Microsoft. El otro gigante del sector, Apple, tampoco destaca por llevarse de perlas con los creadores de Android. Con el lanzamiento de IOS 6, la compañía de la manzana decidió desprenderse de los mapas de Google, con fatales consecuencias para los usuarios de iPhones, así como con la desaparición temporal de la aplicación de Youtube para los dispositivos de la manzana. Son miles de millones de dólares a repartir entre muy pocas manos, y nadie quiere dar un paso

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.