Prohiben a empleadores en EE.UU. pedirle las claves de las redes sociales a sus empleados


Prohiben a empleadores en EE.UU. pedirle las claves de las redes sociales a sus empleados

0
(CC) christoph_aigner
(CC) christoph_aigner
A partir de este 2013, en seis estados de Estados Unidos (California, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Maryland, y Delaware) será ilegal para cualquier empleador pedirle a sus empleados –o a quienes postulen a un trabajo– las contraseñas de sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, sea para el fin que sea.
Esto luego del escándalo producido el año pasado cuando se dieron a conocer historias como el de una profesora de Michigan, la que tras los reclamos por una fotografía que ella posteó en Facebook, terminó suspendida de su trabajo luego de negarse a entregarle a sus jefes el acceso a su cuenta de la red social.
Una de las autoridades políticas que aprobó la medida en California, Nora Campos, aseguró que es una “medida preventiva“, y que servirá de guía para que es lo que se considerará información privada tras lo que le llama “el muro de los medios sociales“. Según Campos, han habido más de 100 casos en su estado donde empleadores le solicitaron a los trabajadores las contraseñas de sus redes sociales.
Cabe aclarar que esto no significa que el empleador no pueda ver los perfiles públicos de sus empleados, así que los que fueron tageados en vergonzosas fotografías en las celebraciones del año nuevo tendrán de todos modos que borrarlas, o ocultarlas, si quieren mantener su imagen frente a sus jefes.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.