The Hobbit monopoliza en su estreno Se espera que la precuela de la saga "The Lord of The Rings", de Peter Jackson, obtenga una una recaudación de unos 70 millones de dólares Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 Director. Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales. (Foto: AP ) Enviar por email Reducir tamaño Aumentar tamaño Imprimir Notas Relacionadas The Hobbit se estrena en Londres 2012-12-12 Peter Jackson justifica cambios en The Hobbit 2012-12-05 Nueva Zelanda se transforma por El Hobbit 2012-11-28 LOS ÁNGELES | Jueves 13 de diciembre de 2012 EFE | El Universal17:10 Comenta la Nota "The Hobbit", el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson, monopoliza la llegada de estrenos a la cartelera estadounidense este fin de semana, al tiempo que se espera una recaudación de unos 70 millones de dólares, según avanza hoy la revista especializada The Hollywood Reporter. "The Hobbit: An Unexpected Journey" es la precuela de la saga "The Lord of The Rings", con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar. Se trata de la primera entrega de una nueva trilogía que seguirá con continuaciones durante los próximos dos años. La cinta, basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, una historia pensada para niños en la que narraba las aventuras de Bilbo, un "hobbit" de modales británicos embarcado en una aventura fantástica y que resultó ser el germen de un universo que desarrollaría con amplitud dos décadas después en "The Lord of the Rings". Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores. El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros. Los otros estrenos de la semana son "Save The Date", "Any Day Now" y el documental "Let Fury Have the Hour". "Save The Date" es una comedia romántica protagonizada por Lizzy Caplan y Alison Brie en la que una joven ve cómo su vida da un gran giro cuando deja a su novio y comienza una nueva relación sentimental, al mismo tiempo que su hermana prepara todos los detalles de su boda. La cinta la dirige Michael Mohan y el elenco lo completan Mark Webber y Geoffrey Arend. "Any Day Now" es un drama de Travis Fine sobre una pareja de homosexuales que en la década de 1970 decide hacer frente al sistema judicial para mantener la custodia de un joven discapacitado al que han acogido. El filme cuenta con una interpretación de Alan Cumming ampliamente reconocida por la crítica. En el elenco también aparecen Garret Dillahunt, Isaac Leyva y Frances Fisher. Finalmente el documental musical "Let Fury Have the Hour" narra cómo una generación de artistas, pensadores y activistas emplearon su creatividad como respuesta a las políticas reaccionarias que definieron el ámbito de la cultura en la década de los 80. En este trabajo obra de Antonino D'Ambrosio, que escribió un libro homónimo en 2004, aparecen nombres como Chuck D., Ian MacKaye, Shepard Fairey y Tom Morello. rqm

The Hobbit monopoliza en su estreno

Se espera que la precuela de la saga "The Lord of The Rings", de Peter Jackson, obtenga una una recaudación de unos 70 millones de dólares
Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 Director. Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales. (Foto: AP )
LOS ÁNGELES | Jueves 13 de diciembre de 2012 EFE | El Universal17:10
Comenta la Nota


"The Hobbit", el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson, monopoliza la llegada de estrenos a la cartelera estadounidense este fin de semana, al tiempo que se espera una recaudación de unos 70 millones de dólares, según avanza hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

"The Hobbit: An Unexpected Journey" es la precuela de la saga "The Lord of The Rings", con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar. Se trata de la primera entrega de una nueva trilogía que seguirá con continuaciones durante los próximos dos años.

La cinta, basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, una historia pensada para niños en la que narraba las aventuras de Bilbo, un "hobbit" de modales británicos embarcado en una aventura fantástica y que resultó ser el germen de un universo que desarrollaría con amplitud dos décadas después en "The Lord of the Rings".

Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores.

El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.

Los otros estrenos de la semana son "Save The Date", "Any Day Now" y el documental "Let Fury Have the Hour".

"Save The Date" es una comedia romántica protagonizada por Lizzy Caplan y Alison Brie en la que una joven ve cómo su vida da un gran giro cuando deja a su novio y comienza una nueva relación sentimental, al mismo tiempo que su hermana prepara todos los detalles de su boda.

La cinta la dirige Michael Mohan y el elenco lo completan Mark Webber y Geoffrey Arend.
"Any Day Now" es un drama de Travis Fine sobre una pareja de homosexuales que en la década de 1970 decide hacer frente al sistema judicial para mantener la custodia de un joven discapacitado al que han acogido.

El filme cuenta con una interpretación de Alan Cumming ampliamente reconocida por la crítica. En el elenco también aparecen Garret Dillahunt, Isaac Leyva y Frances Fisher.

Finalmente el documental musical "Let Fury Have the Hour" narra cómo una generación de artistas, pensadores y activistas emplearon su creatividad como respuesta a las políticas reaccionarias que definieron el ámbito de la cultura en la década de los 80.

En este trabajo obra de Antonino D'Ambrosio, que escribió un libro homónimo en 2004, aparecen nombres como Chuck D., Ian MacKaye, Shepard Fairey y Tom Morello.
 
rqm

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.