Google, Yahoo! y Bing: Conocé los nuevos logos de los buscadores Las tres lupas más famosas de Internet han maquillado su logotipo. El más poderoso apenas a cambiado, sus perseguidores presentaron cambios estéticos radicales. Especialistas del área de marketing dan cuenta del importante rol que juega un logotipo en la imagen de una marca. Materializa la empresa, entrega credibilidad a los productos, provee notoriedad y visibilidad a la compañía, rápida identificación, además le diferencia de los competidores. Todo ello, siempre y cuando el logotipo sea eficiente en términos de diseño. En tal sentido, opinan desde la agencia de marketing y comunicación Creads.org que “al tratarse del embajador de la empresa, no es recomendado cambiarlo, ya que podría disminuir considerablemente las ventas”. Añaden: “El cambio de un logotipo desorienta a los consumidores y beneficia a los competidores. Sin embargo es bueno actualizar el logotipo para mantenerse a la altura de un entorno en constante evolución”. Casualidad o convergencia, los tres buscadores más famosos de Internet han establecido cambios en sus logotipos. Google, rey en estas arenas, apenas hizo retoques en sus coloridas tipografías, eliminando las sombras y apostando por un diseño plano, en sintonía con las guías establecidas por Roger Oddone, diseñador gráfico de la firma de Montain View. Puedes ver el nuevo logo -aún no divulgado en el portal de Google- en este enlace. Yahoo! fue más radical. En el marco de una serie de cambios y actualizaciones en busca de recuperar el terreno perdido a manos de Google, la firma liderada por Marissa Mayer anunció que cambiaría su emblema y presentó durante un mes completo un logo nuevo cada día. La invitación llegó de la mano de este video. Transcurrido un mes, el resultado final es este: Bing, el buscador de Microsoft, presentó un importante rediseño de su plataforma -pueden ser consultadas aquí-, además de un profundo cambio en su logotipo. El responsable de diseño de Microsoft, Scott Erikson, publicó una entrada en la cual explica las modificaciones en el emblema del buscador, el cual llega con una nueva tonalidad. La búsqueda primordial: dar unidad a la imagen de la compañía. De hecho, el nuevo logo de Bing toma uno de los colores de los recuadros de Microsoft. bing2 TendenciasMag.com Seguinos en @tendenciasmagok

Google, Yahoo! y Bing: Conocé los nuevos logos de los buscadores

Las tres lupas más famosas de Internet han maquillado su logotipo. El más poderoso apenas a cambiado, sus perseguidores presentaron cambios estéticos radicales.
Especialistas del área de marketing dan cuenta del importante rol que juega un logotipo en la imagen de una marca. Materializa la empresa, entrega credibilidad a los productos, provee notoriedad y visibilidad a la compañía, rápida identificación, además le diferencia de los competidores. Todo ello, siempre y cuando el logotipo sea eficiente en términos de diseño. En tal sentido, opinan desde la agencia de marketing y comunicación Creads.org que “al tratarse del embajador de la empresa, no es recomendado cambiarlo, ya que podría disminuir considerablemente las ventas”. Añaden: “El cambio de un logotipo desorienta a los consumidores y beneficia a los competidores. Sin embargo es bueno actualizar el logotipo para mantenerse a la altura de un entorno en constante evolución”.

Casualidad o convergencia, los tres buscadores más famosos de Internet han establecido cambios en sus logotipos. Google, rey en estas arenas, apenas hizo retoques en sus coloridas tipografías, eliminando las sombras y apostando por un diseño plano, en sintonía con las guías establecidas por Roger Oddone, diseñador gráfico de la firma de Montain View. Puedes ver el nuevo logo -aún no divulgado en el portal de Google- en este enlace.

Yahoo! fue más radical. En el marco de una serie de cambios y actualizaciones en busca de recuperar el terreno perdido a manos de Google, la firma liderada por Marissa Mayer anunció que cambiaría su emblema y presentó durante un mes completo un logo nuevo cada día. La invitación llegó de la mano de este video.


Transcurrido un mes, el resultado final es este:


Bing, el buscador de Microsoft, presentó un importante rediseño de su plataforma -pueden ser consultadas aquí-, además de un profundo cambio en su logotipo. El responsable de diseño de Microsoft, Scott Erikson, publicó una entrada en la cual explica las modificaciones en el emblema del buscador, el cual llega con una nueva tonalidad. La búsqueda primordial: dar unidad a la imagen de la compañía. De hecho, el nuevo logo de Bing toma uno de los colores de los recuadros de Microsoft.

bing2

TendenciasMag.com
Seguinos en @tendenciasmagok

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.