EN SÓLO 15 MINUTOS QUE DURÓ EL FALLOEEUU.- Decenas de pasajeros compran billetes gratis de United Airlines por un error de programaciónDirectorio American Airlines United Airlines Sabre Pantallas United Airlines Foto: WAYNE SLEZAK NUEVA YORK, 13 Sep. (EUROPA PRESS) - Un error de programación en el sistema de la aerolínea americana United Airlines permitió que decenas de personas pudieran "comprar" billetes de avión por tan solo cero dólares en la tarde del jueves, según informa la prensa local. El error solo se produjo durante quince minutos ya que desde la aerolínea se reaccionó con rapidez. Pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por su web para buscar vuelos, se encontraron con que las tarifas eran de cero dólares. No es la primera vez que la informática causa problemas en una aerolínea, también ha ocurrido recientemente algo parecido en American Airlines. Algunos clientes aseguran que han recibido ya la factura, por cero dólares más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados. La aerolínea asegura que aún no se ha decidido si se permitirá utilizar estos vuelos a los afectados reconociendo así su error o si les instará a que debido al error informático deben abonar el importe exacto si quieren volar con la aerolínea. American Airlines depende de un sistema llamado Sabre, que se encarga de administrar todas las reservas de la compañía. Desde él se imprimen las tarjetas de embarque de los pasajeros y las listas de pasajeros a bordo de los vuelos. Además, el sistema se utiliza para rastrear las maletas y para realizar check-ins. Los responsables de Sabre han asegurado que el error no se ha producido desde sus servidores y apuntan a que el fallo global tenga algo que ver con los ordenadores de American Airlines. Otras compañías como Jet Blue o Southwest Airlines también utilizan el mismo sistema y no experimentaron ningún problema a lo largo del día.

EN SÓLO 15 MINUTOS QUE DURÓ EL FALLO

EEUU.- Decenas de pasajeros compran billetes gratis de United Airlines por un error de programación

Pantallas United Airlines
Foto: WAYNE SLEZAK
NUEVA YORK, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Un error de programación en el sistema de la aerolínea americana United Airlines permitió que decenas de personas pudieran "comprar" billetes de avión por tan solo cero dólares en la tarde del jueves, según informa la prensa local.
   El error solo se produjo durante quince minutos ya que desde la aerolínea se reaccionó con rapidez. Pero durante ese tiempo, los clientes más avezados que navegaban por su web para buscar vuelos, se encontraron con que las tarifas eran de cero dólares.
   No es la primera vez que la informática causa problemas en una aerolínea, también ha ocurrido recientemente algo parecido en American Airlines.
   Algunos clientes aseguran que han recibido ya la factura, por cero dólares más tasas, y que han sido capaces de reservar sus asientos y los vuelos aparecen como confirmados.
   La aerolínea asegura que aún no se ha decidido si se permitirá utilizar estos vuelos a los afectados reconociendo así su error o si les instará a que debido al error informático deben abonar el importe exacto si quieren volar con la aerolínea.
   American Airlines depende de un sistema llamado Sabre, que se encarga de administrar todas las reservas de la compañía. Desde él se imprimen las tarjetas de embarque de los pasajeros y las listas de pasajeros a bordo de los vuelos. Además, el sistema se utiliza para rastrear las maletas y para realizar check-ins.
   Los responsables de Sabre han asegurado que el error no se ha producido desde sus servidores y apuntan a que el fallo global tenga algo que ver con los ordenadores de American Airlines. Otras compañías como Jet Blue o Southwest Airlines también utilizan el mismo sistema y no experimentaron ningún problema a lo largo del día.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.