Gobierno de EU reafirma plan de vender isla Plum Un estudio ambiental de junio sugirió que podrían construirse casas en la isla. FUENTE: AP viernes, 30 de agosto del 2013 El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta. Foto AP/ARS/USDA El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta. Foto AP/ARS/USDA Email Nueva York, EU.- El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta. La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un "registro de la decisión" el jueves por la noche. El documento constituye uno de los últimos pasos antes de la venta. El Congreso votó en 2009 a favor del cierre del laboratorio, inaugurado en 1954. El producto de la venta se destinará a trasladar el laboratorio a la Universidad Estatal de Kansas. Un estudio ambiental de junio sugirió que podrían construirse casas en la isla. Los grupos ecologistas quieren que se convierta en una reserva natural. Algunos miembros del Congreso quieren frenar la venta de la isla, ubicada a 160 kilómetros (100 millas) al este de la ciudad de Nueva York. No se ha calculado en cuánto podría venderse la isla de 341 hectáreas (843 acres) en una subasta, pero algunos legisladores insisten en que haría poca diferencia en el costo estimado de 1.100 millones de dólares del nuevo laboratorio en Manhattan, Kansas. Los ambientalistas temen que la venta de la isla afecte a las golondrinas de mar en peligro de extinción, así como a las focas y otros animales salvajes, y a principios de este mes la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) hizo advertencias en el mismo sentido. La isla ofrece "un hábitat importante para varias especies" y la GSA no había hecho una evaluación lo suficientemente detallada de la venta de la isla, dijo la administradora regional de la EPA, Judith Enck.

Gobierno de EU reafirma plan de vender isla Plum

Un estudio ambiental de junio sugirió que podrían construirse casas en la isla.

FUENTE: AP 

 viernes, 30 de agosto del 2013
El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta. Foto AP/ARS/USDA
El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta. Foto AP/ARS/USDA
Nueva York, EU.- El gobierno federal reafirmó que planea vender la isla Plum, frente a Long Island, utilizada como laboratorio de investigación de enfermedades animales, a pesar de que reguladores ambientales y algunos legisladores dicen que no hay suficiente información sobre los efectos de su venta.
La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron un "registro de la decisión" el jueves por la noche. El documento constituye uno de los últimos pasos antes de la venta.
El Congreso votó en 2009 a favor del cierre del laboratorio, inaugurado en 1954. El producto de la venta se destinará a trasladar el laboratorio a la Universidad Estatal de Kansas.
Un estudio ambiental de junio sugirió que podrían construirse casas en la isla. Los grupos ecologistas quieren que se convierta en una reserva natural. Algunos miembros del Congreso quieren frenar la venta de la isla, ubicada a 160 kilómetros (100 millas) al este de la ciudad de Nueva York.
No se ha calculado en cuánto podría venderse la isla de 341 hectáreas (843 acres) en una subasta, pero algunos legisladores insisten en que haría poca diferencia en el costo estimado de 1.100 millones de dólares del nuevo laboratorio en Manhattan, Kansas.
Los ambientalistas temen que la venta de la isla afecte a las golondrinas de mar en peligro de extinción, así como a las focas y otros animales salvajes, y a principios de este mes la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) hizo advertencias en el mismo sentido.
La isla ofrece "un hábitat importante para varias especies" y la GSA no había hecho una evaluación lo suficientemente detallada de la venta de la isla, dijo la administradora regional de la EPA, Judith Enck.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.