En el 2012, la fortuna de Bill Gates se incrementó en 7 mil millones de dólares

En el 2012, la fortuna de Bill Gates se incrementó en 7 mil millones de dólares

Pese a donar anualmente más de la mitad de su fortuna en obras de beneficencia, el dinero que acumula el fundador de Microsoft no para de crecer.
Por: Fernando Triveri / Jueves, 3 de Enero de 2013
El triunfo de los nerds. El triunfo de los nerds.
Luego de haber donado 28 mil millones de dólares durante el año pasado a través de su fundación, Bill Gates ya no es el tercer hombre más rico del mundo, sino el segundo. De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del fundador de Microsoft asciende a la impresionante suma de 63 mil cuatrocientos millones de dólares, habiendo incrementado su capital en 7 mil millones de dólares durante el 2012.
Sin embargo, la generosidad del magnate también resulta notable. A través de la Fundación de Bill y Melinda Gates, ya está gestionando para este año la donación de más de 36 mil millones de dólares en proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo social.
Sucede que en los últimos tiempos, claramente Gates está ganando muchísimo más dinero del que puede gastar. ¿Cómo lo consigue? Además de haber vendido buena parte de sus acciones de Microsoft, de las que mantiene un 20%, obtuvo jugosos dividendos gracias al aumento del 2% del valor de las acciones de la compañía, luego de un año promisorio.
Por otra parte, a través de una compañía inversora llamada Cascade Investment, Bill Gates ha diversificado su cartera de acciones en empresas que le otorgan enormes ganancias, como la fábrica de tractores Deere & Co. y la productora de gaseosas Coca-Cola.
Está confirmado: El creador de Microsoft representa como nadie al triunfo de los nerds.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.