Madonna cierra 2012 con entrega de 10 escuelas en África

Madonna cierra 2012 con entrega de 10 escuelas en África

La construcción de los planteles fue dirigida por la fundación de la cantante “Raising Malawi” en conjunto con la ONG “buildOn” y atenderá a 4 mil 871 niños
Escrito por Tomado Diario 24 horas
Tamaño del texto
+
-
NUEVA YORK. Madonna, la reina del pop, colaboró en la construcción de 10 escuelas primarias que atenderán a 4 mil 871 niños de aldeas rurales en Malawi, al sur de África.

El esfuerzo fue dirigido por la fundación de la cantante “Raising Malawi” en conjunto con la ONG “buildOn”.

Madonna dijo estar muy contenta por el acuerdo con builOn de ayudar a los niños haya llegado a buen termino.

La semana pasada el sitio oficial de Raising Malawi publicó un comunicado en el que se informaba que las 10 escuelas de nivel básico habían sido terminadas a pesar de que se tenía previsto que fueran terminadas hasta diciembre de 2013.

Seis de los planteles ya están en uso y los 10 estarán en funcionamiento para el primer día de clases del nuevo año.

El proyecto se anuncio a principios de 2012 como una iniciativa de Raising Malawi en conjunto con buildOn, que ya cuentan con un historial de apoyo a orfanatos, centros de salud y un programa de becas escolares para niños y niñas.

La ubicación de cada escuela fue decidida a partir de una lista de comunidades con necesidad de infraestructura escolar,

El Índice de Desarrollo Humano de la ONU ubica a Malawi dentro de los 20 países menos desarrollados del mundo

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.