Tim Cook, el mejor pagado de Silicon Valley Comentá Vota 1 2 3 4 5 1 votoE-Mail -+Imprimir Tim Cook -CEO de la firma de la manzana desde la muerte de Steve Jobs en 2011- tuvo ingresos por más de US$ 90 millones este año. Lo sigue Larry Ellison, de Oracle Crédito foto: Reuters Tim Cook, de 52 años, registró una remuneración que alcanza un promedio US$ 95 millones en los últimos cinco años gracias a un bono de un millón de opciones de compra de títulos recibido en 2011 y que entonces valía unos US$ 300 millones. Así lo informó la cadena financiera CNBC, que precisó que el segundo lugar en el ranking fue para el presidente y fundador de Oracle, Lawrence Ellison, de 68 años, lo que confirma otro ranking divulgado en mayo por el diario The Wall Street Journal. Su remuneración media fue de US$ 70 millones anuales. A diferencia de Cook, Jobs cobraba sólo un dólar anual como salario: de ese modo, sus ingresos estaban atados a las ganancias de la compañía. Se trata de una práctica difundida en los Estados Unidos, que Mark Zuckerberg, de Facebook; Eric Schmidt, de Google, y John Chambers, de Cisco, también adoptaron. En tercer lugar está Ron Johnson, director general de las tiendas JC Penney. Entre los ricos en la lista, figuran también Rupert Murdoch, el magnate de los medios, con 28 millones de dólares, y el diseñador Ralph Lauren, con 27 millones de dólares.


Tim Cook, el mejor pagado de Silicon Valley

Tim Cook -CEO de la firma de la manzana desde la muerte de Steve Jobs en 2011- tuvo ingresos por más de US$ 90 millones este año. Lo sigue Larry Ellison, deOracle
Crédito foto: Reuters


Tim Cook, de 52 años, registró una remuneración que alcanza un promedio US$ 95 millones en los últimos cinco años gracias a un bono de un millón de opciones de compra de títulos recibido en 2011 y que entonces valía unos US$ 300 millones. 

Así lo informó la cadena financiera CNBC, que precisó que el segundo lugar en el ranking fue para el presidente y fundador de Oracle, Lawrence Ellison, de 68 años, lo que confirma otro ranking divulgado en mayo por el diario The Wall Street Journal. Su remuneración media fue de US$ 70 millones anuales

A diferencia de Cook, Jobs cobraba sólo un dólar anual como salario: de ese modo, sus ingresos estaban atados a las ganancias de la compañía. Se trata de una práctica difundida en los Estados Unidos, que Mark Zuckerberg, de Facebook; Eric Schmidt, de Google, y John Chambers, de Cisco, también adoptaron. 

En tercer lugar está Ron Johnson, director general de las tiendas JC Penney. Entre los ricos en la lista, figuran también Rupert Murdoch, el magnate de los medios, con 28 millones de dólares, y el diseñador Ralph Lauren, con 27 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.