Facebook ayuda al FBI a arrestar a una banda de ciberdelincuentes En la operación en la que Facebook ha tomado parte activa, se han arrestado a diez personas que han generado pérdidas por valor de 850 millones de dólares. Enviar este artículo Publicado el 12 de diciembre de 2012 por Rosalía Arroyo 0 comentarios El FBI (Federal Bureau of Investigation), ha trabajado con varias agencias internacionales, además de con Facebook, para arrestar a diez personas acusadas de infectar ordenadores con el software malicioso Yahos, después de lo cual robaban números de tarjetas de crédito, y otra información bancaria y personal. Se calcula que más de once millones de ordenadores fueron infectado por la banda de ciberdelincuentes. El equipo de seguridad de Facebook empezó a ayudar al FBI en 2010, cuando los usuarios de la red social empezaron a ser el objetivo de Yahos, y ha durado hasta octubre de 2012. Facebook ayudó a identificar a los criminales y a localizar las cuentas afectadas. Desde el FBI aseguran que los sistemas de seguridad de Facebook fueron capaces de “detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar esas amenazas”. La agencia, que también ha trabajado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dice que los hackeras arrestados hicieron uso de la Botnet Buttefly. Las botnets son redes de ordenadores comprometidos que se pueden utilizar para diferentes tipos de ciberataques contra ordenadores personales. La operación ha terminado con el arresto de diez personas procedentes de Bosnia Herzegobina, Croacia, Estados Unidos, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, a los que se les acusa de haber causado pérdidas por valor de 850 millones de dólares, aseguran en Reuters. Los expertos llevan tiempo advirtiendo de un incremento del cibercrimen en todo el mundo, sobre todo desde que el ordenador y los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para realizar transacciones financieras.


Facebook ayuda al FBI a arrestar a una banda de ciberdelincuentes

En la operación en la que Facebook ha tomado parte activa, se han arrestado a diez personas que han generado pérdidas por valor de 850 millones de dólares.
El FBI (Federal Bureau of Investigation), ha trabajado con varias agencias internacionales, además de con Facebook, para arrestar a diez personas acusadas de infectar ordenadores con el software malicioso Yahos, después de lo cual robaban números de tarjetas de crédito, y otra información bancaria y personal.
Se calcula que más de once millones de ordenadores fueron infectado por la banda de ciberdelincuentes.
El equipo de seguridad de Facebook empezó a ayudar al FBI en 2010, cuando los usuarios de la red social empezaron a ser el objetivo de Yahos, y ha durado hasta octubre de 2012.
Facebook ayudó a identificar a los criminales y a localizar las cuentas afectadas. Desde el FBI aseguran que los sistemas de seguridad de Facebook fueron capaces de “detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar esas amenazas”.
La agencia, que también ha trabajado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dice que los hackeras arrestados hicieron uso de la Botnet Buttefly.
Las botnets son redes de ordenadores comprometidos que se pueden utilizar para diferentes tipos de ciberataques contra ordenadores personales.
La operación ha terminado con el arresto de diez personas procedentes de Bosnia Herzegobina, Croacia, Estados Unidos, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, a los que se les acusa de haber causado pérdidas por valor de 850 millones de dólares, aseguran en Reuters.
Los expertos llevan tiempo advirtiendo de un incremento del cibercrimen en todo el mundo, sobre todo desde que el ordenador y los dispositivos móviles se utilizan cada vez más para realizar transacciones financieras.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.