Facebook reconoce su fallo La red social asume un error de comunicación con el hácker que avisó de un error grave Mark, se te ha roto Facebook R. J. C. Madrid 20 AGO 2013 - 21:26 CET6 Archivado en: Facebook Mark Zuckerberg Redes sociales Seguridad internet Empresas Internet Economía Telecomunicaciones Comunicaciones Página para avisar de error en Facebook. Recomendar en Facebook71 Twittear114 Enviar a LinkedIn4 Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup Enviar Imprimir Guardar Khalil Shreateh insiste en que siguió los cauces. Primero avisó del error, no le hicieron caso y terminó haciendo una demostración del error. Terminó exponiendo el fallo en el muro de Mark Zuckerberg. Matt Jones, del equipo de seguridad de la red social, fue el primero en reconocer públicamente en un foro de desarrolladores que recibieron el aviso: "Se nos dijo que el error permitía a los usuarios de Facebook compartir enlaces en el muro de otros. Si hubiera incluido el vídeo en primera instancia, lo habríamos atrapado y solucionado antes". Subraya que ya se ha puesto fin a la brecha. Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad, ha pedido disculpas: "Entiendo su frustración. Intentó avisarnos de un fallo de manera responsable, pero fallamos a la hora de comunicarnos con él". El directivo se tomó la molestia de revisar él mismo la petición del experto palestino y, aunque considera, que no debió mostrar públicamente su poder, aclara que tenían que haberle prestado atención. Como consecuencia de esta denuncia se ha comprometido a hacer cambios en su departamento: "Vamos a mejorar la comunicación por correo electrónico para asegurarnos de que dejamos claro cómo se debe avisar de un error. Además, vamos a actualizar la página de avisos y caza de errores para que sean más sencillo ponernos en alerta". Aún así, Facebook no le pagará por dar con la brecha de seguridad. Presumen de haber repartido ya más de un millón de dólares a los cazadores de errores, pero Shreateh no conseguirá los 350 euros (500 dólares) de recompensa. Sullivan insiste en que no se puede tolerar una violación de la privacidad como la de Shreateh. NOTICIAS RELACIONADAS Selección de temas realizada automáticamente con EN EL PAÍS Ver todas » Mark, se te ha roto Facebook Agenda de Madrid del 15 al 21 de julio El Pardo. Detenido en el tiempo El agente que sacude al espionaje mundial EN OTROS MEDIOS Ver todas » abc.es Sin recompensa para el pirata que encontró una brecha en la seguridad de Facebook 20minutos.es Un 'hacker' demuestra una vulnerabilidad en Facebook a través del muro de Zuckerberg cincodias.com Google, Apple, Facebook y Yahoo! niegan estar dándole acceso a sus servidores al Gobierno de EE UU cincodias.com Instagram, una buena compra COMENTAR


Facebook reconoce su fallo

La red social asume un error de comunicación con el hácker que avisó de un error grave

Matt Jones, del equipo de seguridad de la red social, fue el primero en reconocer públicamente en un foro de desarrolladores que recibieron el aviso: "Se nos dijo que el error permitía a los usuarios de Facebook compartir enlaces en el muro de otros. Si hubiera incluido el vídeo en primera instancia, lo habríamos atrapado y solucionado antes". Subraya que ya se ha puesto fin a la brecha.
Joe Sullivan, máximo responsable de seguridad, ha pedido disculpas: "Entiendo su frustración. Intentó avisarnos de un fallo de manera responsable, pero fallamos a la hora de comunicarnos con él".
El directivo se tomó la molestia de revisar él mismo la petición del experto palestino y, aunque considera, que no debió mostrar públicamente su poder, aclara que tenían que haberle prestado atención.
Como consecuencia de esta denuncia se ha comprometido a hacer cambios en su departamento: "Vamos a mejorar la comunicación por correo electrónico para asegurarnos de que dejamos claro cómo se debe avisar de un error. Además, vamos a actualizar la página de avisos y caza de errores para que sean más sencillo ponernos en alerta".
Aún así, Facebook no le pagará por dar con la brecha de seguridad.Presumen de haber repartido ya más de un millón de dólares a los cazadores de errores, pero Shreateh no conseguirá los 350 euros (500 dólares) de recompensa. Sullivan insiste en que no se puede tolerar una violación de la privacidad como la de Shreateh.

COMENTAR

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.