A los inversores de Nokia se les acaba la paciencia La evolución de Windows Phone no satisface a los capitalistas. Los inversores piden a Stephen Elop que adopte un plan B para competir con Apple y Samsung. Enviar este artículo Enviar este artículo Compartir en Facebook Publicado el 8 de mayo de 2013 por Alberto Payo 1 comentario ¿Fue una decisión acertada la alianza de Nokia con Microsoft para impulsar Windows Phone hace un par de años? ¿No habría sido mejor apostar por la consolida Android? ¿Y tratara de llevar Symbian a más terminales de gama alta? Algunos inversores comienzan a pensar que la empresa finlandesa no acertó al formar tándem con los de Redmond y que el despegue de la plataforma móvil está tardando demasiado en llegar. “Eres un buen tipo, Stephen y el equipo ejecutivo está en su mejor momento, pero claramente no es suficiente”, le espetaba Hannu Virtanen, un accionista de Nokia, al CEO de la compañía en plena conferencia anual de inversores. “¿Eres consciente de que los resultados son lo que importa. El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones. Por favor, cambia de carretera”, insistía. En su exposición, el CEO de Nokia reiteró su apuesta por Windows Phone como plataforma predominante, según recoge The Guardan. “Realizaremos ajustes sobre la marcha, pero en la guerra actual de ecosistemas hemos tomado una decisión muy clara para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia”, comentó Elop. “Y eso es con lo que vamos a competir con rivales como Samsung y Android”. En este sentido, la firma nórdica espera presentar su proximo teléfono insignia, el Lumia 928, la semana que viene. Sin embargo, el hecho de que Nokia haya vendido únicamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre no tranquiliza a los inversores. Aunque ha habido una mejora respecto a los 4,4 millones de teléfonos Windows Phone comercializados en el cuarto anterior, El plan B de Nokia podría materializarse en la distribución de terminales económicos para conquistar los mercados emergentes y hacer que, en un futuro, estos usuarios se pasen a sus teléfonos de gama alta, una vez generada confianza en la marca. Al menos, esta es la estrategia que el fabricante está adoptando en paralelo a la promoción de su gama Lumia. Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete! Destacamos Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en... más Microsoft confirma que Windows Blue está en marcha Han sido meses de rumores, pero finalmente Microsoft ha confirmado que Windows Blue (nombre en código de la actualización de Windows 8) existe y... más Bill Gates: “Muchos usua­rios del iPad están frus­trados” Aunque Bill Gates aban­donó sus labores activas en Micro­soft hace casi ya cinco años, se nota que el cofun­dador de la empresa de Redmond sigue... más El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de prima­vera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haci­endo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Nokia ya promo­ciona el Lumia 928, su nuevo smart­phone insi­gnia Aunque Nokia aún no ha confir­mado públi­ca­mente la exis­tencia de su nuevo smart­phone insi­gnia con Windows Phone, el Lumia 920, el fabri­cante finlandés... más Fabricar cada Galaxy S4 sale por 237 dólares La firma de análisis IHS ha desmon­tado comple­ta­mente el Galaxy S4 para averi­guar el coste de fabri­ca­ción del nuevo smart­phone insi­gnia de Samsung. La... más

A los inversores de Nokia se les acaba la paciencia

La evolución de Windows Phone no satisface a los capitalistas. Los inversores piden a Stephen Elop que adopte un plan B para competir con Apple y Samsung.
¿Fue una decisión acertada la alianza de Nokia con Microsoft para impulsar Windows Phone hace un par de años? ¿No habría sido mejor apostar por la consolida Android? ¿Y tratara de llevar Symbian a más terminales de gama alta? Algunos inversores comienzan a pensar que la empresa finlandesa no acertó al formar tándem con los de Redmond y que el despegue de la plataforma móvil está tardando demasiado en llegar.
“Eres un buen tipo, Stephen y el equipo ejecutivo está en su mejor momento, pero claramente no es suficiente”, le espetaba Hannu Virtanen, un accionista de Nokia, al CEO de la compañía en plena conferencia anual de inversores. “¿Eres consciente de que los resultados son lo que importa. El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones. Por favor, cambia de carretera”, insistía.
En su exposición, el CEO de Nokia reiteró su apuesta por Windows Phone como plataforma predominante, según recoge The Guardan. “Realizaremos ajustes sobre la marcha, pero en la guerra actual de ecosistemas hemos tomado una decisión muy clara para centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia”, comentó Elop. “Y eso es con lo que vamos a competir con rivales como Samsung y Android”. En este sentido, la firma nórdica espera presentar su proximo teléfono insignia, el Lumia 928, la semana que viene.
Sin embargo, el hecho de que Nokia haya vendido únicamente 5,6 millones de teléfonos Lumia durante el primer trimestre no tranquiliza a los inversores. Aunque ha habido una mejora respecto a los 4,4 millones de teléfonos Windows Phone comercializados en el cuarto anterior,
El plan B de Nokia podría materializarse en la distribución de terminales económicos para conquistar los mercados emergentes y hacer que, en un futuro, estos usuarios se pasen a sus teléfonos de gama alta, una vez generada confianza en la marca. Al menos, esta es la estrategia que el fabricante está adoptando en paralelo a la promoción de su gama Lumia.
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!
Destacamos Yahoo! quiere poner fin al acuerdo de búsquedas con Microsoft Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo! hace poco menos de un año está buscando la manera de escapar del acuerdo que le liga a Microsoft en... más Microsoft confirma que Windows Blue está en marcha Han sido meses de rumores, pero finalmente Microsoft ha confirmado que Windows Blue (nombre en código de la actualización de Windows 8) existe y... más Bill Gates: “Muchos usua­rios del iPad están frus­trados” Aunque Bill Gates aban­donó sus labores activas en Micro­soft hace casi ya cinco años, se nota que el cofun­dador de la empresa de Redmond sigue... más El hacha de Google: 12 víctimas históricas de sus limpiezas de prima­vera Hace ya algo más de una semana desde que Google dio la trágica noticia y poco a poco todo el mundo se va haci­endo a la idea: a partir del 1 de julio,... más Nokia ya promo­ciona el Lumia 928, su nuevo smart­phone insi­gnia Aunque Nokia aún no ha confir­mado públi­ca­mente la exis­tencia de su nuevo smart­phone insi­gnia con Windows Phone, el Lumia 920, el fabri­cante finlandés... más Fabricar cada Galaxy S4 sale por 237 dólares La firma de análisis IHS ha desmon­tado comple­ta­mente el Galaxy S4 para averi­guar el coste de fabri­ca­ción del nuevo smart­phone insi­gnia de Samsung. La... más

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.