El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

Ford Focus ST 2013

Ford Focus ST 2013

La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos compradores diferentes.
Ford
Ford Focus ST 2013
FOTOS: Ford Focus ST 2013 - Univision.com
Ver fotos
Ford Focus 2012
FOTOS: Ford Focus sedán 2012
Ver fotos
El debut del Ford Focus 2012
FOTOS: Ford Focus 2012
Ver fotos

DEARBORN – De acuerdo con la información final del registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012 proporcionados por Polk, empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en los Estados Unidos, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo. Por su parte, la pick-up Ford Serie F se colocó en el tercer puesto y el Ford Fiesta se ubicó como el sub-compacto más vendido.
Encuentra tu auto ideal
Según la empresa especialista en datos y predicción de tendencias de la industria automotriz, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1’020,410 vehículos. El incremento en las ventas del vehículo se vio impulsado principalmente por la demanda de los consumidores en China y en los Estados Unidos. Los datos proporcionados por Polk indican que los registros de Ford Focus nuevos en China aumentaron 51 por ciento el año pasado, representando un poco más de uno de cada cuatro Focus vendidos a nivel global. Por su parte, las ventas del mismo en los Estados Unidos aumentaron 40 por ciento en el periodo, contribuyendo también al crecimiento mundial del vehículo.
Además de nombrar al Ford Focus como el vehículo más vendido del mundo en 2012, los datos de Polk también confirman que el Ford Fiesta ganó el primer lugar como el auto sub-compacto de mayor venta en el mundo, con 723,130 unidades registradas durante el año pasado. En conjunto, las ventas de autos compactos de Ford (Fiesta y Focus) totalizaron 1,743,540 vehículos en el 2012, de acuerdo con la empresa.
“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln. “Nuestros productos globales están resonando entre los consumidores - especialmente en los segmentos de mayores ventas y mayor competencia -, con su combinación única de ahorro de combustible, alta calidad, gran tecnología y personalidad que hace que sea divertido manejarlos. A través de One Ford somos capaces de llevar economía de escala y un fantástico valor a los clientes de todo el mundo”.
Por su parte, los registros de vehículos nuevos a nivel global de la Serie F sumaron 785,630 camionetas el año pasado, colocándola así en el tercer sitio entre todos los vehículos vendidos en el mundo. La Serie F ha sido la camioneta pick-up más vendida en los Estados Unidos durante 36 años consecutivos.
“Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus continúan fortaleciéndose, colocándose por primera vez en la historia como el auto de pasajeros más vendido en China durante 2012”, comentó Farley. “Con la capacidad de manufactura adicional que se incorporó el año pasado, ahora tenemos una gran oportunidad de fortalecer aún más nuestras ventas globales de vehículos pequeños para el año 2013”.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.