EEUU emplazará su primer arma láser en un barco de guerra

EEUU emplazará su primer arma láser en un barco de guerra

WASHINGTON, 10 Abr. (Reuters/EP) -
La Marina de los Estados Unidos ha anunciado que desplegará por primera vez un arma láser en uno de sus buques, capaz de derribar aviones y dejar buques fuera de combate.
"El futuro está aquí", dijo Peter Morrison, de la Oficina Naval de Maduración Tecnológica de Láser de Estado Sólido. Este arma se ha anunciado como un paso hacia la transformación de la guerra. Dado que funciona con electricidad, que puede disparar siempre que haya energía a un costo de menos de un dólar por disparo.
"Comparen esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y podrán comenzar a ver los méritos de esta capacidad," declaró en un comunicado el jefe de Investigación Naval, contralmirante Mateo Klunder.
El prototipo, cuyo coste rondará los 25 millones de euros, se instalará a bordo del USS Ponce (en la imagen), que está siendo utilizado como base flotante en Oriente Medio, en algún momento en el año fiscal 2014, que comienza en octubre.
Un video de la US Navy que muestra como un disparo de láser derriba un avión no tripulado se puede ver en http://youtu.be/OmoldX1wKYQ
Klunder dijo que la Armada espera que algún día los misiles actuales no serán capaces de "superar a simplemente" un rayo láser de alta precisión que viaja a la velocidad de la luz.
Un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso alaba la tecnología láser, pero también toma nota de inconvenientes, incluyendo el potencial de que podría golpear accidentalmente satélites o aviones. El clima también afecta a los láseres.
"Los láseres pueden no funcionar bien, o no hacerlo en absoluto, en casos de lluvia o niebla, advirtiendo de que los láseres no son una solución en cualquier condiciòn meteorológica", dijo en su informe emitido el 14 de marzo.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.