Dell, más cerca de dejar Wall Street

Dell, más cerca de dejar Wall Street

Un comité especial al interior de la firma recomendó aceptar la oferta de Michael Dell y Microsoft; indicó que se negoció agresivamente para lograr el mejor acuerdo para los accionistas.

Publicado: Miércoles, 06 de marzo de 2013 a las 08:36
NUEVA YORK (Reuters) — Un comité especial del directorio de Dell Inc dijo que la venta del fabricante de computadoras era la mejor alternativa para los inversionistas, pese a la oposición de su mayor accionista externo. El grupo, que ha estado analizando la situación de Dell por más de cinco meses, dijo que se "negoció agresivamente" para asegurar que los accionistas lograran el mejor acuerdo posible al aceptar la oferta del fundador, Michael Dell, para retirar a la empresa de la bolsa.
Otras alternativas que el comité especial dijo haber considerado fueron una recapitalización apalancada, un cambio en la política de dividendos, la venta de partes del negocio y trabajar con el actual plan de negocios de la compañía.
El comité dijo que el banco de inversión Evercore sigue solicitando potenciales propuestas alternativas en un proceso que concluirá el 22 de marzo.
Michael Dell dijo en febrero que alcanzó un acuerdo para comprar al fabricante de computadoras que fundó , en asociación con la firma de capitales privados Silver Lake y Microsoft Corp , para retirarla de la bolsa.
El objetivo es facilitar la difícil transición de Dell de un fabricante de computadoras a un proveedor de servicios lejos del escrutinio de Wall Street.
Pero, desde que fue anunciado el acuerdo, un grupo de inversores ha sostenido que el precio ofrecido de 13.65 dólares por acción es demasiado bajo.
El martes, el mayor accionista externo de Dell, Southeastern Asset Management, exigió que Dell abriera sus libros contables, al destacar que podría volverse más activo en su oposición a la oferta.
Los accionistas que representan casi el 14% de las acciones de Dell, liderados por Southeastern con una participación de más del 8%, incluyendo opciones, han sostenido que votarán en contra de la propuesta de adquisición. El tercer accionista de la compañía, T. Rowe Price, también se ha manifestado en contra del acuerdo.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.