Apple pierde otro juicio de propiedad intelectual en China: Xinhua28 de diciembre de 2012 • 09:06 AM

Apple pierde otro juicio de propiedad intelectual en China: Xinhua28 de diciembre de 2012 • 09:06 AM




ReducirNormalAumentarImprimirNoticia





--------------------------------------------------------------------------------

Comentar 0Un juzgado chino multó a Apple Inc con 1 millón de yuanes (160.400 dólares) por hacer disponibles en su tienda de aplicaciones algunos productos de terceros que vendían libros electrónicos pirateados, informó el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua.



Apple deberá pagar compensaciones a ocho escritores chinos y a dos compañías por violar sus derechos de autor, dictaminó el jueves la Segunda Corte Intermedia del Pueblo, dijo Xinhua.



Durante el año, un grupo de autores chinos presentaron los cargos contra Apple, diciendo que un número no identificado de aplicaciones en su App Store vendían copias no autorizadas de sus libros. El grupo de ocho autores exigía 10 millones de yuanes en daños.



"Estamos decepcionados por la resolución del juicio. Algunos de nuestros autores más vendidos sólo obtuvieron 7.000 yuanes. La resolución es una señal que promueve la piratería", dijo Bei Zhicheng, un portavoz del grupo, a Reuters.



Apple dijo en una declaración que toma "muy en serio" las quejas por violaciones de derechos de autor.



"Siempre estamos actualizando nuestro servicio para asistir mejor a dueños de contenidos en la protección de sus derechos" dijo Carolyn Wu, portavoz de Apple.



China tiene el mercado de Internet y celulares más grande del mundo en cantidad de usuarios, pero la piratería cuesta a las compañías de software miles de millones de dólares por año.



Apple, cuyos productos disfrutan mucha popularidad en China, enfrentó una serie de complicaciones legales este año. En julio, Apple pagó 60 millones de yuanes a una firma china, Proview Technology, para solucionar un extendido juicio sobre la marca iPad en China.



(1 dólar = 6,2360 yuanes chinos)



(Reporte de la Mesa de Edición de Shanghái y Melanie Lee, editado en español por Gabriela Donoso)



Más noticias de Entretenimiento » Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.