Crece número de lectores de e-books en EEUU: sondeo27 de Diciembre de 2012 • 20:34hs

Crece número de lectores de e-books en EEUU: sondeo
27 de Diciembre de 2012 • 20:34hs

NUEVA YORK (Reuters) - La popularidad de los libros electrónicos (e-books) se está incrementando en Estados Unidos y casi una cuarta parte de los amantes de la lectura los han adoptado, de acuerdo a un sondeo divulgado el jueves.
La cantidad de lectores de e-books de 16 años o más pasó del 16 por ciento en el 2011 al 23 por ciento este año, mientras que quienes leen libros tradicionales en papel pasaron del 72 al 67 por ciento en el 2012, según el sondeo realizado por Pew Research Center.
"El cambio hacia la lectura de e-books coincide con el incremento de dispositvos para leer libros electrónicos en poder de los lectores", dijo la organización. El sondeo analizó las tendencias entre el 75 por ciento de los estadounidenses que leyó al menos un libro en el último año.
"En general, el número de propietarios de una computadora tableta o un dispositivo para libros electrónicos (...) creció del 18 por ciento a fines del 2011 al 33 por ciento en el 2012", indicó el informe.
Entre quienes leen e-books son mayoría aquellas personas que tienen una educación avanzada, entre 30 y 49 años, y viven en casas que cuestan 75.000 dólares o más.
El reporte estuvo basado en encuestas telefónicas a 2.252 personas, de 16 años o más, en todo Estados Unidos, y a partir de un sondeo similar al realizado el año anterior. El margen de error fue del 2,7 por ciento.
(Reporte de Patricia Reaney; editado por Hernán García)

Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.