Ir al contenido principal

Caribeño fingía discapacidad para ocultar cocaína

Caribeño fingía discapacidad para ocultar cocaína
POR: INS  |     12/25/2012  |  La Raza

El sujeto fue detenido en el aeropuerto de Boston cuando ocultaba casi 4 kilos de cocaína en una silla de ruedas.
El hombre intentaba ingresar al aeropuerto de Boston con cocaína oculta en la silla de ruedas.
El hombre intentaba ingresar al aeropuerto de Boston con cocaína oculta en la silla de ruedas.
Foto: Archivo


San Juan (INS).- Un puertorriqueño que simulaba estar discapacitado fue detenido en el aeropuerto Logan, en Boston, tras ser sorprendido ocultando casi cuatro kilos de cocaína en una silla de ruedas.
Las autoridades de la terminal aérea arrestaron ayer a Emmanuelli Rojas Moraza, de 33 años y residente en Carolina, quien transportaba en las ruedas 3.74 kilos de cocaína.
La prensa estadounidense, como CBS News, reseña que Rojas Moraza estaba usando la silla de ruedas sin razón médica.
El boricua, luego de ser apresado, fue conducido al hospital Whidden Memorial, porque exhibía un yeso en una de sus piernas, pero no tenía ningún daño o herida, según constataron médicos.
De acuerdo a las autoridades, agentes de aduanas detectaron la droga gracias al uso de rayos X, tras lo cual perforaron las ruedas y hallaron la cocaína.
El sujeto fue procesado judicialmente por narcotráfico y se le fijó una fianza de $45 mil, que prestó, por lo que deberá presentarse ante los tribunales el 7 de enero.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.