Ir al contenido principal

Cada vez son más los que sustituyen el papel por los e-books (Fotos)

Cada vez son más los que sustituyen el papel por los e-books (Fotos)
POR: AP  |     12/27/2012  |  La Opinión

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew sobre Internet, los estadounidenses de 16 años o mayores que han leído un libro digital pasó de 16% en 2011 a 23% este año
Amazon presentó hace unos meses la Kindle Fire y la Kindle Touch.
Amazon presentó hace unos meses la Kindle Fire y la Kindle Touch.
Foto: Archivo/AP


NUEVA YORK - El gusto de los lectores se está volviendo digital.
Una encuesta realizada por el Pew Internet Research Center (Centro de Investigaciones Pew sobre Internet) y dada a conocer hoy encontró que el porcentaje de estadounidenses de 16 años o mayores que han leído un libro digital pasó de 16% en 2011 a 23% este año. En cambio, los lectores de libros de papel pasaron de 72% a 67%. En general, aquellos que leen libros de cualquier tipo se redujeron de 78% a 75%, un cambio que según Pew es estadísticamente insignificante.
Aquellos que poseen dispositivos para leer libros electrónicos pasaron de 18% a 33%, y gran parte de ese aumento se dio por la temporada navideña del año pasado, cuando millones de personas recibieron Kindles, Nooks y otros aparatos para leer libros electrónicos como regalo.
El porcentaje de personas que saben que las bibliotecas ofrecen libros digitales pasó de 24 a 31.
La encuesta se realizó de forma telefónica con 2,252 personas de 16 años o mayores del 15 de octubre al 10 de noviembre. Tiene un margen de error de más-menos 2,3 puntos porcentuales.
Lea también "HTC quiere entrar en batalla por el mercado de tabletas"

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.