Google lo quiere todo Jorge Mora. Zaragoza| 19/05/2013 a las 06:00 2 Comentarios El gigante de internet ha mostrado la actualización de sus servicios de mensajería, asistente personal, música y redes sociales. Twittear Recomendar Tuenti Menéame inShare Compartir Enviar Imprimir Favoritos relacionadas Un empresario japonés crea sus propias Google Glass Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde Google Glass Google Glass no es apto para todos los usuarios: "Podría causar problemas" Google honra al sintetizador de Robert Moog Google Chrome se convierte en el navegador más utilizado Bruselas exige a Google cambios si quiere evitar una multa por abuso de posición Google permite comprar películas, libros y música Google quiere ser tu disco duro virtual Una cremallera abre Google Google resideña su red social Durante 15 años Google ha prestado muchos servicios, algunos han triunfado, otros han desaparecido.. HA Durante 15 años Google ha prestado muchos servicios, algunos han triunfado, otros han desaparecido.. HA En sus 15 años de historia, Google ha librado muchas batallas. Algunas las ha ganado, otras no. Hoy, es el buscador más utilizado del mundo, su servicio de correo electrónico destronó ya hace tiempo al todopoderoso Hotmail, su navegador Chrome ha vencido a Firefox y Explorer en poco tiempo y Android recibe todos los meses millones de nuevas activaciones. Pero la guerra continúa con muchos frentes abiertos. Las redes sociales son una espinita clavada en el corazón del gigante tecnológico. Ya intentó sin éxito hacerse un hueco en este peculiar y popular ecosistema. Su última apuesta, Google Plus, no acaba de arrancar, pero Google no parece dispuesto a rendirse y ha anunciado novedades para su red social basada en círculos. El cambio más notable es un rediseño completo de la disposición de la información que se modifica automáticamente adaptándose al tamaño de pantalla del dispositivo que estemos usando. Plus cuenta ahora también con ‘hashtags’, las etiquetas que popularizó Twitter, que también ha adoptado Facebook y que ya forman parte del nuevo lenguaje de internet. Además, las fotografías que se añadan a la red social del buscador, pasarán automáticamente por una serie de retoques para mejorar la imagen. Google Plus es una gran red social, pero lo tiene difícil contra Facebook, su principal competidor, ya que esta última parece tener a los usuarios en el bolsillo desde hace tiempo. Tal vez su única posibilidad de subsistencia sería reinventarse hacia un nuevo concepto de red, diferenciándose como ya ocurre con otras como Twitter o Pinterest, que ofrecen al usuario características diferenciadas que les hacen únicas, algo de lo que Plus carece. A por Whatsapp y Skype Aprovechando el cambio en Plus, Google ha decidido potenciar también su Hangouts, un servicio de mensajería instantánea dentro de la propia aplicación que ofrece la posibilidad de hacer videoconferencias entre los usuarios de la red social. Tanto Whatsapp como Skype serán dos rivales difíciles de batir para el buscador, ya que cambiar los hábitos del usuario es uno de los escollos más complicados de superar a la hora de hacerse un hueco en el mercado. Tal vez Google haya visto una oportunidad ahora que Whatsapp ha optado por cobrar a sus usuarios, pero parece olvidar que otros desarrolladores ya lo han intentado y que el mercado de la mensajería comienza a estar saturado. Tócala otra vez, Google Cuando el modelo ya está inventado y funciona solo hay que copiarlo. Nada es más fácil. Eso es lo que parece haber pensado Google. Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque prometen que se ampliará a otros países. Google se siente fuerte y quiere pelear en muchos frentes, solo el tiempo y los usuarios dirán en cuantos acabará venciendo. Algunos servicios renovados: Hangouts posee la sencillez de GTalk y las posibilidades de otros servicios de mensajería: acuse de recibo, envío de imágenes, emoticonos, videoconferencias... Google Plus ha recibido una importante actualización con un software que mejora automáticamente las fotos y la posibilidad de usar ‘hashtags’. Now, el asistente personal que reconoce la voz, llegó hace poco a iOS para competir con Siri. Ahora, Google lo adapta a los PC a través de Chrome. Chrome está destinado a tener un ecosistema propio basado en aplicaciones que podrá ser utilizado desde cualquier plataforma: PC, móvil o tableta. El nuevo sistema de música en ‘streaming’ Google Play Music es un calco de Spotify. Lo novedoso sería llevar este modelo al universo audiovisual. ¿Te ha interesado la noticia?Sí(60 %)No(40 %) 2 Comentarios #2 David 19/05/13 20:15 "Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares". "El nuevo sistema de música en ‘streaming’ Google Play Music es un calco de Spotify" Play music lleva existiendo bastante tiempo, es excelente, y ahora además ofrecerá un servicio de musica ilimitada con cuota mensual como Spotify. Pero de ahi a decir que "es un calco de Spotify" es no tener mucha idea de lo que se escribe. #1 Juan 19/05/13 16:29 En google,lingodb. Lo tiene todo sobre lenguas. Tu opinión nos interesa Nombre:(*) Correo electrónico:(*) Comentarios:(*) He leído y acepto la cláusula de privacidad(*) Ahora En portada Real Zaragoza Llorente pone en peligro al Real Zaragoza Real Zaragoza La hora del zaragocismo Real Zaragoza Una pelea entre aficionados del Real Zaragoza y el Athletic acaba con varios heridos Huesca provincia Tres fallecidos en accidentes de tráfico el fin de semana lo más VISTO COMENTADO RECIENTE 1.Clasificación de Primera División 2.Llorente pone en peligro al Real Zaragoza 3.Resultados y clasificación de Segunda B 4.Resultados y clasificación de Segunda 5.Los pueblos "más bonitos de España" levantan el telón en Aragón

Google lo quiere todo

Jorge Mora. Zaragoza| 19/05/2013 a las 06:00     2 Comentarios
El gigante de internet ha mostrado la actualización de sus servicios de mensajería, asistente personal, música y redes sociales.
Durante 15 años Google ha prestado muchos servicios, algunos han triunfado, otros han desaparecido.. HA Durante 15 años Google ha prestado muchos servicios, algunos han triunfado, otros han desaparecido.. HA
En sus 15 años de historia, Google ha librado muchas batallas. Algunas las ha ganado, otras no. Hoy, es el buscador más utilizado del mundo, su servicio de correo electrónico destronó ya hace tiempo al todopoderoso Hotmail, su navegador Chrome ha vencido a Firefox y Explorer en poco tiempo y Android recibe todos los meses millones de nuevas activaciones. Pero la guerra continúa con muchos frentes abiertos.

Las redes sociales son una espinita clavada en el corazón del gigante tecnológico. Ya intentó sin éxito hacerse un hueco en este peculiar y popular ecosistema. Su última apuesta, Google Plus, no acaba de arrancar, pero Google no parece dispuesto a rendirse y ha anunciado novedades para su red social basada en círculos.

El cambio más notable es un rediseño completo de la disposición de la información que se modifica automáticamente adaptándose al tamaño de pantalla del dispositivo que estemos usando.

Plus cuenta ahora también con ‘hashtags’, las etiquetas que popularizó Twitter, que también ha adoptado Facebook y que ya forman parte del nuevo lenguaje de internet. Además, las fotografías que se añadan a la red social del buscador, pasarán automáticamente por una serie de retoques para mejorar la imagen.

Google Plus es una gran red social, pero lo tiene difícil contra Facebook, su principal competidor, ya que esta última parece tener a los usuarios en el bolsillo desde hace tiempo. Tal vez su única posibilidad de subsistencia sería reinventarse hacia un nuevo concepto de red, diferenciándose como ya ocurre con otras como Twitter o Pinterest, que ofrecen al usuario características diferenciadas que les hacen únicas, algo de lo que Plus carece.
A por Whatsapp y Skype
Aprovechando el cambio en Plus, Google ha decidido potenciar también su Hangouts, un servicio de mensajería instantánea dentro de la propia aplicación que ofrece la posibilidad de hacer videoconferencias entre los usuarios de la red social.

Tanto Whatsapp como Skype serán dos rivales difíciles de batir para el buscador, ya que cambiar los hábitos del usuario es uno de los escollos más complicados de superar a la hora de hacerse un hueco en el mercado. Tal vez Google haya visto una oportunidad ahora que Whatsapp ha optado por cobrar a sus usuarios, pero parece olvidar que otros desarrolladores ya lo han intentado y que el mercado de la mensajería comienza a estar saturado.

Tócala otra vez, Google
Cuando el modelo ya está inventado y funciona solo hay que copiarlo. Nada es más fácil. Eso es lo que parece haber pensado Google.

Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque prometen que se ampliará a otros países.

Google se siente fuerte y quiere pelear en muchos frentes, solo el tiempo y los usuarios dirán en cuantos acabará venciendo.
Algunos servicios renovados:
Hangouts posee la sencillez de GTalk y las posibilidades de otros servicios de mensajería: acuse de recibo, envío de imágenes, emoticonos, videoconferencias...

Google Plus ha recibido una importante actualización con un software que mejora automáticamente las fotos y la posibilidad de usar ‘hashtags’.

Now, el asistente personal que reconoce la voz, llegó hace poco a iOS para competir con Siri. Ahora, Google lo adapta a los PC a través de Chrome.

Chrome está destinado a tener un ecosistema propio basado en aplicaciones que podrá ser utilizado desde cualquier plataforma: PC, móvil o tableta.

El nuevo sistema de música en ‘streaming’ Google Play Music es un calco de Spotify. Lo novedoso sería llevar este modelo al universo audiovisual.
¿Te ha interesado la noticia?(60 %)No(40 %)
2 Comentarios
  • #2 David 19/05/13 20:15 "Play Music se va a transformar en una copia de Spotify, un servicio de música bajo demanda con una cuota mensual de 9,99 dólares". "El nuevo sistema de música en ‘streaming’ Google Play Music es un calco de Spotify" Play music lleva existiendo bastante tiempo, es excelente, y ahora además ofrecerá un servicio de musica ilimitada con cuota mensual como Spotify. Pero de ahi a decir que "es un calco de Spotify" es no tener mucha idea de lo que se escribe.
  • #1 Juan 19/05/13 16:29 En google,lingodb. Lo tiene todo sobre lenguas.
Tu opinión nos interesa






Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.