Conflictos sociales en Bolivia dejan cuantiosas pérdidas al turismo PDF Imprimir E-Mail La Paz, 18 may (PL) Las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), que cumplen mañana dos semanas, provocan cuantiosas pérdidas al turismo a corto y mediano plazo, informó el viceministro del ramo, Marko Machicao. Según explicó el funcionario, hasta ahora el turismo perdió más de cuatro millones de dólares y esto sólo es a corto plazo, "el daño a la marca país y la imagen que brindamos al exterior se notará con una reducción del doce por ciento de visitantes este año en comparación a 2012", aseveró. Una evaluación de la institución señala que las pérdidas económicas a causa del paro y bloqueos que se dieron durante los últimos días rondan los 3.2 millones de dólares, sin tomar en cuenta la pérdida que sufrió la ciudad de Copacabana durante los conflictos en Semana Santa. El año anterior, Bolivia recibió más de un millón 100 mil turistas, en tanto en mayo hubo una caída en las visitas de un 80 por ciento, lo cual deja pérdidas de hasta 150 mil dólares cada día, destaca un boletin de prensa de la cartera de turismo. Para Machicao, sin embargo, el daño económico dejado por los bloqueos es mínimo si se compara con las afectaciones a la imagen país e insistió que de continuar esa situación, en 2013 los ingresos se reducirán un 25 por ciento con relación a la temporada anterior. Incluso, advirtió que la situación podría influir en las visitas del próximo año, sobre todo por las advertencias de las representaciones diplomáticas acreditadas acá, las cuales avisan de los conflictos que vive el país. Las movilizaciones de la COB pretenden obligar al Gobierno a modificar la Ley de Pensiones y elevar hasta ocho mil bolivianos (mil 147 dólares) los beneficios para el sector minero, y a cinco mil (717 dólares) para el resto. El Gobierno se niega a aceptar la demanda y argumenta que eso provocaría un colapso del sistema de pensiones en esa nación suramericna. ga/hm

Conflictos sociales en Bolivia dejan cuantiosas pérdidas al turismo PDF Imprimir E-Mail
La Paz, 18 may (PL) Las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), que cumplen mañana dos semanas, provocan cuantiosas pérdidas al turismo a corto y mediano plazo, informó el viceministro del ramo, Marko Machicao.
Según explicó el funcionario, hasta ahora el turismo perdió más de cuatro millones de dólares y esto sólo es a corto plazo, "el daño a la marca país y la imagen que brindamos al exterior se notará con una reducción del doce por ciento de visitantes este año en comparación a 2012", aseveró.

Una evaluación de la institución señala que las pérdidas económicas a causa del paro y bloqueos que se dieron durante los últimos días rondan los 3.2 millones de dólares, sin tomar en cuenta la pérdida que sufrió la ciudad de Copacabana durante los conflictos en Semana Santa.

El año anterior, Bolivia recibió más de un millón 100 mil turistas, en tanto en mayo hubo una caída en las visitas de un 80 por ciento, lo cual deja pérdidas de hasta 150 mil dólares cada día, destaca un boletin de prensa de la cartera de turismo.

Para Machicao, sin embargo, el daño económico dejado por los bloqueos es mínimo si se compara con las afectaciones a la imagen país e insistió que de continuar esa situación, en 2013 los ingresos se reducirán un 25 por ciento con relación a la temporada anterior.

Incluso, advirtió que la situación podría influir en las visitas del próximo año, sobre todo por las advertencias de las representaciones diplomáticas acreditadas acá, las cuales avisan de los conflictos que vive el país.

Las movilizaciones de la COB pretenden obligar al Gobierno a modificar la Ley de Pensiones y elevar hasta ocho mil bolivianos (mil 147 dólares) los beneficios para el sector minero, y a cinco mil (717 dólares) para el resto.

El Gobierno se niega a aceptar la demanda y argumenta que eso provocaría un colapso del sistema de pensiones en esa nación suramericna.

ga/hm

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.