Google y sus búsquedas pueden prever el éxito de una película

Google y sus búsquedas pueden prever el éxito de una película

El éxito de una película medido por Google
Google puede prever el éxito de una película a través de las búsquedas que realizan los internautas. (GOOGLE)

  • La compañía presentó el estudio 'Quantifying Movie Magic'.
  • Este sistema de análisis puede determinar el éxito de un filme por medio de las búsquedas antes de su estreno.
El éxito que obtendrá una película se puede prever antes de su estreno, todo ello a través de las búsquedas en Google. Así lo asegura la empresa estadounidense en su estudio Quantifying Movie Magic, un sistema de análisis que se basa en las indagaciones de los internautas para determinar el devenir de un filme.
Las visualizaciones del tráiler en Youtube o la estación en la que se estrene la película, factores determinantes para su devenirSegún recoge la empresa en el documento, una persona hace unas 13 consultas antes de decidir por qué película optará, relacionadas sobre todo con el tráiler o los actores que participan en ella.
Estas búsquedas son analizadas por Google, que estima en "20.000 clics" en enlaces, publicidad o vídeos unas ganancias de 7.5 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.
Lo mismo ocurre con lo contrario: el buscador podría hacer una valoración aproximada de los apuros que pasarán los estrenos de la cartelera. Otros de los factores que influyen en un posible éxito o varapalo son las visitas al adelanto en Youtube, así como la estacionalidad.
La compañía que preside Eric Schmidt asegura que este análisis tiene un 94% de acierto en relación a largometrajes sobre los que hay interés cuatro semanas antes de su estreno.

Más fotos relacionadas

Más imágenes
Google y sus búsquedas pueden prever el éxito de una película
Gmail rediseña su bandeja de entrada con cinco pestañas
Un chino secuestrado encuentra a su familia con Google Maps

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.