A petición de sus usuarios, Facebook elimina videos de decapitaciones La empresa se había negado antes a retirar los videos por considerar que no violaban sus normas por ser parte de una campaña Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 11:03 0 Pinterest 126 Compartir 0 Email Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo). Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo). Lo más importante Al menos un miembro de una junta asesora de Facebook cuestionó la decisión de mantener los videos Facebook había argumentado antes que los noticieros también transmiten imágenes cruentas Temas relacionados 'Habla' de más en redes y terminarás arrestado ¿Cuánto valen tus 'Me gusta' en Facebook? Facebook te permitirá decir qué miras, lees o comes Facebook presenta su sistema social móvil: Home SAN FRANCISCO (AFP) — Videos de decapitaciones compartidos a través de Facebook serán eliminados de la red social, informó este miércoles la empresa estadounidense. La aparición de estos videos en la red social generó críticas entre los usuarios, que habían pedido a la compañía retirarlos. Facebook se había negado a hacerlo bajo el argumento de que no violaban sus normas porque formaban parte de una campaña que condenaba este acto. "Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido", señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la agencia de noticas AFP. La controversia fue generada por dos videos en los que se mostraba tanto el acto como las armas con que se cometieron las decapitaciones, así como cuchillos y motosierras. Facebook había respondido los pedidos para suprimir el material comparándolo con la crudeza de las escenas que difunden los noticieros de televisión sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos. Leer: Facebook admite problemas de confidencialidad, pero "han exagerado" La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea. La red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa

A petición de sus usuarios, Facebook elimina videos de decapitaciones

La empresa se había negado antes a retirar los videos por considerar que no violaban sus normas por ser parte de una campaña
Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 11:03



0


Pinterest

126


Compartir

0




Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo).
Facebook tiene 1,110 millones de usuarios en todo el mundo (Getty Images/Archivo).
Lo más importante
  • Al menos un miembro de una junta asesora de Facebook cuestionó la decisión de mantener los videos
  • Facebook había argumentado antes que los noticieros también transmiten imágenes cruentas

Temas relacionados
SAN FRANCISCO (AFP) — Videos de decapitaciones compartidos a través de Facebook serán eliminados de la red social, informó este miércoles la empresa estadounidense.
La aparición de estos videos en la red social generó críticas entre los usuarios, que habían pedido a la compañía retirarlos. Facebook se había negado a hacerlo bajo el argumento de que no violaban sus normas porque formaban parte de una campaña que condenaba este acto.
"Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido", señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la agencia de noticas AFP.
La controversia fue generada por dos videos en los que se mostraba tanto el acto como las armas con que se cometieron las decapitaciones, así como cuchillos y motosierras.
Facebook había respondido los pedidos para suprimir el material comparándolo con la crudeza de las escenas que difunden los noticieros de televisión sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos.
Leer: Facebook admite problemas de confidencialidad, pero "han exagerado"
La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea.
La red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.