La cotización de Apple cae por debajo de los 400 dólares

La cotización de Apple cae por debajo de los 400 dólares

Guru Huky, 17 de Abril de 2013


CompartirCompartir Twitter


cotizacion apple
Sigue la cotización de Apple con su particular via crucis. Hoy con una nueva fuerte caída superior al 5% que en algunos momentos de la sesión la ha llevado a cotizar por debajo de los 400$, después de que hoy se conociera un informe de DigiTimes en el que indicaba que las ventas del iPad mini podrían caer entre un 20 y un 30% en el trimestre que cierra Junio debido a que la falta de demanda haría que sólo se vendieran entre 10 y 12 millones de unidades del iPad mini.
También ha ayudado que Cirrus Logic, un proveedor de chips para audio indicara que estimaciones de ingresos fueran inferiores a las que tenían el consenso de analistas.
El analista Gene Munster de Piper Jaffray ha recortado el precio objetivo de Apple pasando de $767 a $688 por acción. Munster espera que Apple publique unos resultados trimestrales débiles y que las estimaciones de la compañía para el trimestre de Junio serán peores de las esperadas por los analistas y cree que la compañía sacará al mercado un iPhone “barato” que puede reducir sus márgenes de beneficios y canibalizar sus ventas.
Desde que empezó a caer en desgracia, las acciones de Apple han caído un 40% volatilizando unos 250 mil millones de dólares de capitalización bursátil, prácticamente es como si todo el Ibezx hubiera desaparecido, mientras que el S&P500 ha subido un 9%.
Los analistas que siguen la compañía también llevan un buen carrerón, en poco tiempo el precio objetivo medio de Apple ha pasado de los $780 a los $592 por acción
analistas apple

Todo esto nos lleva a apuntar dos cosas. La primera es que todo el mundo que ha comprado acciones de Apple en 2012 pierde dinero. La segunda, y más positiva es que la acción de Apple ya empieza a ser más barata que la mayoría de los productos de la compañía.
¿El suelo en la cotización de Apple? Bueno pues para los más catastrofistas suponiendo que la compañía vale cero y no vuelve a vender un iPad o un iPhone en su vida, el suelo lo podríamos tener en los 145 dólares, que es el valor que toca por acción los 137 mil millones de dólares que tiene Apple en caja. Una caída del 63% desde los precios de hoy.
Gráfico vía @luisbenguerel
Compartir

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.