American pierde por unas horas las alas

American pierde por unas horas las alas
Una falla en el sistema de reservaciones y control de vuelos obligó a que la flota de aviones de la aerolínea quedara inmóvil en los aeropuertos.
Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos.
Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos.

Artículos relacionados

American Airlines y US Airways acuerdan fusión

La compañía combinada, que retendrá el nombre de American Airlines, será la aerolínea más grande del mundo.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
American Airlines informó este martes que su sistema de reservaciones quedó completamente restablecido después de que una falla en la red de computadoras la obligó a cancelar o retrasar todos sus vuelos.
Decenas de personas esperan debido a falla en Américan Airlines
x
Decenas de personas esperan debido a falla en Américan Airlines

Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos como consecuencia del “apagón” electrónico que duró varias horas a partir del mediodía.

De acuerdo con la compañía, la falla del sistema no sólo afectó las reservaciones sino también operaciones relacionadas con los vuelos y el manejo de boletos por lo que ningún avión pudo despegar durante ese lapso.

Aunque las causas del desperfecto no están aún claras, American subrayó que el problema no tuvo ninguna relación con el atentado con explosivos ocurrido el lunes en Boston.

El atentado puso en alerta a los agentes de seguridad en los aeropuertos del país y un paquete sospechoso hallado en la terminal de La Guardia, en Nueva York, según el diario The New York Times, ocasionó momentáneamente retrasos en algunos vuelos.

Se estima que American Airlines transporta diariamente a unos 275 mil pasajeros y procesa más de 239 mil solicitudes de reservación.

El año pasado, otra aerolínea, United Airlines, experimentó problemas similares cuando su sistema de reservaciones dejó de funcionar al momento de fusionarse con Continental Airlines.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.