Gmail, el servicio de email que hizo cambiar al resto

Gmail, el servicio de email que hizo cambiar al resto
El servicio de correo electrónico de Google es uno de los mejores y más populares del mundo. Cuando Hotmail sólo ofrecía 2 megabytes de capacidad (impensado hoy en día) y Yahoo! 1 Giga, el email del gigante de las búsquedas daba 2 Gigas. Ahora, tras nueve años de servicio, da más de 10 Gb y los demás lo imitaron.


Noveno aniversario de Gmail.
Noveno aniversario de Gmail.
El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico más empleados del mundo y durante el mes de abril cumple nueve años.
Su lanzamiento hizo replantear el servicio de Yahoo! Mail y Hotmail, de Microsoft, tanto en la capacidad que ofrecían, como en su diseño y en la manera en que se integraban los anuncios publicitarios, que debieron ser menos invasivos para adaptarse al nuevo competidor

Publicidad de Microsoft contra Gmail.
Publicidad de Microsoft contra Gmail.
Algo que lo hizo en varias oportunidades ser el centro de los ataques comerciales de Microsoft, que debés en cuando dedica alguna campaña publicitaria para criticar el servicio. (Ver nota relacionada)
Google nunca dejó que el servicio durmiera en la gloria, siempre trató de implementarle mejoras, permitiendo que los archivos adjuntos pudieran ser cada vez más pesados, aumentando su capacidad paulatinamente hasta superar hoy en día los 10 Gigas de almacenamiento y modernizando su interfaz repetidas veces durante estos nueve años.
Breve cronología del boom Gmail.
Gmail fue lanzado por Google en abril de 2004, en fase beta, ofreciendo la entonces revolucionaria capacidad de almacenamiento de 1 Giga. Al año siguiente, coincidiendo con el primer aniversario esa cantidad se duplicó.
En 2007 se convirtió en el primer proveedor de correo electrónico en ofrecer servicio gratuito IMAP para todos los dispositivos, lo que significaba que los usuarios podían acceder a sus cuentas de email desde cualquier dispositivo, ya no sólo desde la Web.
Ese mismo año dio la posibilidad de que cualquier persona del mundo pudiera tener una cuenta de Gmail, ya que hasta ese momento sólo se podía acceder al servicio mediante una invitación enviada por alguien que ya fuese usuario.
Desde ese momento hizo crecer su capacidad año tras año, hasta que en su octavo aniversario sorprendió a todos cuando, sin dar previo aviso, elevó su capacidad superando los 10 Gb de espacio de almacenamiento.
Ahora, durante su noveno aniversario, realizó algunos cambios definitivos en su interfaz para escribir mails, simplificando las opciones, y ofreciendo la posibilidad de redactar un correo desde una ventana emergente, para no perder de vista la bandeja de entrada.
Quizás, antes de que termine el mes de abril, Google decida dar alguna "sorpresa" más. Aunque puede ser que se guarde la artillería pesada para su décimo aniversario, como por ejemplo: darle a Gmail capacidad de almacenamiento ilimitada. Sería un buen regalo para los usuarios.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.