Interceptan sobre dirigido a Obama con ricino

Interceptan sobre dirigido a Obama con ricino

La Oficina Federal de Investigaciones, FBI, niega relación de carta con atentado en Boston

Calificación:
0 comentarios

09:37 a.m.17/04/2013
Washington. (AFP). Una carta sospechosa dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama , contenía ricino y hasta ahora no se relaciona con el atentado de Boston, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hoy.
Imagenes/Fotos
Obama conversó ayer en la Casa Blanca sobre las explosiones en Boston.

La carta, recibida ayer en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, fuera del complejo presidencial, y puesta en cuarentena por los agentes del Servicio Secreto, dio “positivo al ricino” tras los primeros análisis llevados a cabo hoy por la mañana, indicó el FBI en un comunicado.

“No hay indicios de conexión con los atentados de Boston” del lunes. El FBI precisó que se está llevando a cabo la investigación y los análisis adicionales para confirmar la presencia del veneno.

El Servicio Secreto, la policía de élite que protege al mandatario estadounidense, había anunciado antes que “el 16 de abril de 2013 (martes), una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca”.

“Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregadas”, explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto.


La carta llegó el mismo día que un sobre dirigido al senador republicano Roger Wicker diera positivo en ricina, un veneno letal. Esto generó nuevas preocupaciones en materia de seguridad tras el atentado de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos el lunes, y cuyos autores aún no fueron identificados.


Los dos documentos se recibieron un día después del ataque terrorista en el Maratón de Boston.


Esta información se actualizó a las 11:32 a.m., hora de Costa Rica.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.