Apple cae a niveles de 2011

Apple cae a niveles de 2011

La acción cotizó en el Nasdaq a 398 dólares, un 45% menos que en septiembre


Apple por debajo de los 400 dólares. A 398. Es la cotización más baja desde diciembre de 2011. Hace seis meses la acción valía más de 705 dólares en el Nasdaq de Nueva York. La caída llega una semana antes de que Tim Cook presente los resultados trimestrales oficiales.
A principios de la sesión del miércoles en el Nasdaq, la acción de la empresa de Cupertino caía casi un 5%, pero a media mañana se agravó hasta bajar por primera vez de la barrera de los 400 dólares. En lo que va de año Apple se ha desvalorizado en un 25% y desde septiembre, cuando presentó el iPhone 5, un 45%.
Horas antes se había desvelado una información de los proveedores asiáticos sobre el descenso de ventas, en torno al 30%, de las tabletas iPad Mini respecto al primer trimestre del año.
Asimismo, NDP Group publicaba el estudio anual de Música Digital en Estados Unidos, donde la tienda iTunes ha perdido cinco puntos de mercado en un año (del 68% al 63%), en beneficio de AmazonMP3, que ya alcanza un 22%, coincidiendo con el lanzamiento de sus tabletas Kindle a bajo precio.
También coincidieron en el día las malas previsiones de Cirrus Logic, fabricante de los chips de audio para los iPhone y iPad. La empresa Informó que sus ingresos trimestrales estarían entre 150 y 170 millones de dólares, cuando la previsión de Wall Street era de 190 millones.
Pese a sus ventas récords de tabletas y móviles, Apple ha perdido el liderazgo en móviles por culpa del sistema operativo abierto Android, que Google ofrece gratuitamente a los fabricantes a cambio de incluir sus servicios. El mercado exclusivo de la gama alta, en donde Apple siempre había navegado solo desde su nacimiento con los ordenadores, se lo ha ido disputando Samsung que, además ofrece un mayor abanico de precios y modelos. También la marca surcoreana ha ido mejorando en agilidad, ofreciendo continuamente nuevos móviles, a diferencia de Apple que centra su estrategia de lanzamientos en solo dos fechas.
En el sector de las tabletas, el dominio de Apple es de momento incontestable, pero este producto, especialmente el iPad Mini, le deja menos margen de beneficio que el iPhone. Pese a ello, parece que se repetirá la historia de los móviles y que en un par de años las tabletas con sistema Android superarán a las de sistema iOS del iPhone.
Sin embargo, ninguna de estas dos tendencias son nuevas para los mercados financieros. Algo más han debido interpretar para la abrupta caída de la acción de Apple, una semana antes de que presente sus resultados trimestrales.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.