.Google prepara su aplicación de mapas para el iPhone



.Google prepara su aplicación de mapas para el iPhone .Artículo Video Stock Quotes Comentarios .smaller Larger

Por AMIR EFRATI y JESSICA E. LESSIN

Google has distributed a test version of its new mapping app for Apple's iPhones and is getting ready to submit it for approval to the Apple iTunes store. Jessica Lessin has details on Lunch Break.

.La pelea cabeza a cabeza entre Apple Inc. y Google Inc. por los mapas móviles está cada vez más cerca.



Google ha distribuido a algunas personas externas a la empresa una versión de prueba de su nueva aplicación de mapas que funcionará con el iPhone de Apple, dijo una persona con conocimiento directo del asunto. El gigante de Internet está afinando los últimos detalles del software antes de someterlo a aprobación para iTunes, la tienda de Apple, dijo la fuente, aunque no está claro cuándo sucederá.



Si la nueva aplicación de mapas de Google es aceptada en iTunes, competirá directamente con el nuevo software de localización de Apple, que viene preinstalado en sus aparatos móviles.



Un vocero de Apple señaló que la empresa no comenta sobre aplicaciones que no han sido sometidas a aprobación.



Enlarge Image



CloseBloomberg



En septiembre, Apple eliminó la aplicación de mapas de Google de sus iPhones con su nuevo sistema operativo.

.Un portavoz de Google dijo que la empresa creía que Google Maps era la aplicación de mapeo más completa, precisa y fácil de usar del mundo. "Nuestra meta es hacer disponible Google Maps para todo el que quiera usarla, sin importar el dispositivo, el navegador o el sistema operativo".



La nueva versión de los mapas de Google para los aparatos de Apple es el capítulo más reciente en la pelea entre las dos empresas, que compiten cada vez más en diferentes áreas, desde aparatos móviles hasta ventas de medios digitales. Los mapas son considerados uno de los elementos más importantes en el futuro de la computación, ya que alimentarán la próxima generación de aplicaciones móviles que ayudan a las personas a encontrar lugares para visitar o ir de compras, entre otras cosas.



A mediados de septiembre, Apple lanzó iOS6, una nueva versión de su software para los iPhones y los iPads que automáticamente remplazó Google Maps, que estaba preinstalada en los aparatos, con un software propio. Apple también eliminó la aplicación de YouTube, también de Google, que similarmente estaba preinstalada en los dispositivos.



Pero la medida fue contraproducente para Apple, ya que numerosos clientes se quejaron de que la aplicación de mapas de la empresa estaba llena de datos incorrectos. La controversia llevó a que Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, se disculpara públicamente, y a la salida de Scott Forstall, jefe de software para el iPhone, quien se negó a pedir perdón.



Se espera que la nueva aplicación de mapas de Google para el iPhone tenga instrucciones de navegación paso a paso, lo que permitiría a los clientes usar el teléfono como un aparato de GPS mientras conducen, dijeron personas al tanto del asunto.



La navegación es una de las funciones más populares en la versión de Google Maps para los aparatos que usan el sistema operativo Android, de Google.



Además, Google podría generar más ingresos con la nueva aplicación para el iPhone porque podrá incluir más anuncios de negocios locales o enlazarla a otros servicios rentables de la empresa.



Copyright 2012 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

This copy is for your personal, non-commercial use only. Distribution and use of this material are governed by our Subscriber Agreement and by copyright law. For non-personal use or to order multiple copies, please contact Dow Jones Reprints at 1-800-843-0008 or visit

www.djreprints.com

Subscriber Content Read Preview

China sperrt die Mega-Tanker von Vale aus Nach der Klippe: Wie soll Amerika besteuert werden? Die Hoffnung auf eine Jahresendrally lebt

Te Recomendamos



Facebook enfrenta su propio 'abismo fiscal'

(WSJ- Noticias Espanol)

Coca-Cola invertirá US$1.300 millones en Chile en cinco años

(WSJ- Noticias Espanol)

Apple se inspira en Google para retener a sus empleados

(WSJ- Noticias Espanol)

China saca el garrote para castigar a la brasileña Vale

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.