POR SOSPECHA DE TERRORISMO EEUU.- Buscaban una mochila y una olla de presión por internet y apareció la Policía Directorio Departamento Policía Michele Catalano Nueva York Estados Unidos Olla a presión Foto: GETTY NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - Una estadounidense, Michele Catalano, ha contado en su blog 'Medium' que seis agentes de la Policía visitaron su domicilio después de que su familia buscara comprar por internet una olla a presión y una mochila, perfiles que se relacionan con el terrorismo. El Departamento de Policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, ha dicho que tras recibir la alerta de una empresa informática que investiga lo que realizan los ciudadanos de Estados Unidos en la web, han enviado a los agentes para comprobar que ésa búsqueda de una mochila y una olla a presión no se referían a un acto de terrorismo. Catalano ha explicado que estaba buscando precios y comparando las ventajas de una u otra olla a presión para cocinar quinoa, mientras que su marido, en esa misma semana, había estado mirando precios de mochilas, lo que creen que ha sido el motivo que despertó un alerta en las autoridades, quienes se presentaron en su domicilio dos semanas más tarde. En su blog Catalano ha descrito que una mañana, mientras estaba en su trabajo, el marido vió por la ventana que tres coches negros aparcaban frente a su domicilio, para más tarde llamar a la puerta y presentarse como oficiales. Le preguntaron si era el dueño del hogar y si podían registrar la casa. Una vez revisada la vivienda, Catalano cuenta que comenzaron con el cuestionario de preguntas, de dónde era, dónde vivían sus padres, dónde trabajaba, si tenía bombas en su casa y si utilizaban ollas a presión. Los agentes confirmaron que en el domicilio de Catalano no ocurría nada extraño, por lo que decidieron retirarse y el marido de la bloguera llamó a su mujer para contarle lo sucedido. Catalano describe en el texto que poca privadidad tiene la ciudadanía estadounidense, y concluye la historia en su blog diciendo que "todo lo que sé es que si me voy a comprar una olla a presión en un futuro, no lo voy a hacer por internet, porque tengo miedo", escribió.

POR SOSPECHA DE TERRORISMO

EEUU.- Buscaban una mochila y una olla de presión por internet y apareció la Policía

Olla a presión
Foto: GETTY
NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Una estadounidense, Michele Catalano, ha contado en su blog 'Medium' que seis agentes de la Policía visitaron su domicilio después de que su familia buscara comprar por internet una olla a presión y una mochila, perfiles que se relacionan con el terrorismo.
   El Departamento de Policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, ha dicho que tras recibir la alerta de una empresa informática que investiga lo que realizan los ciudadanos de Estados Unidos en la web, han enviado a los agentes para comprobar que ésa búsqueda de una mochila y una olla a presión no se referían a un acto de terrorismo.
   Catalano ha explicado que estaba buscando precios y comparando las ventajas de una u otra olla a presión para cocinar quinoa, mientras que su marido, en esa misma semana, había estado mirando precios de mochilas, lo que creen que ha sido el motivo que despertó un alerta en las autoridades, quienes se presentaron en su domicilio dos semanas más tarde.
   En su blog Catalano ha descrito que una mañana, mientras estaba en su trabajo, el marido vió por la ventana que tres coches negros aparcaban frente a su domicilio, para más tarde llamar a la puerta y presentarse como oficiales. Le preguntaron si era el dueño del hogar y si podían registrar la casa.
   Una vez revisada la vivienda, Catalano cuenta que comenzaron con el cuestionario de preguntas, de dónde era, dónde vivían sus padres, dónde trabajaba, si tenía bombas en su casa y si utilizaban ollas a presión.
   Los agentes confirmaron que en el domicilio de Catalano no ocurría nada extraño, por lo que decidieron retirarse y el marido de la bloguera llamó a su mujer para contarle lo sucedido.
   Catalano describe en el texto que poca privadidad tiene la ciudadanía estadounidense, y concluye la historia en su blog diciendo que "todo lo que sé es que si me voy a comprar una olla a presión en un futuro, no lo voy a hacer por internet, porque tengo miedo", escribió.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.