¿HA TOCADO TECHO? Facebook pierde usuarios en EE.UU. y Reino Unido pero sigue creciendo en Brasil Ver más de:Estados UnidosReino UnidoThe GuardianReino Unidos Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) - El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras. Mientras que los ingresos del primer trimestre de este año según las previsiones han aumentado la expansión de la red social, en EE.UU., Reino Unido y otros países europeos importantes su crecimiento ha tocado techo. Según un análisis recogido por The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unidos. Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento. "El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho", ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. "Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí". Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios. Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto. El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos. Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador ha gastarlo visitando la red social desde los 'smartphones' y 'tablets'. Por ello, Mark Zuckerberg está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. Por ejemplo este último año ha creado Facebook Home para Android, o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos. Pero, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido Facebook está perdiendo usuarios, en otros mercados esto cambia. Por ejemplo en América del sur, más bien en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento , un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas. Enlaces relacionados: -The Guardian: (http://www.guardian.co.uk/technology/2013/apr/28/facebook-loses-users-biggest-markets)


¿HA TOCADO TECHO?

Facebook pierde usuarios en EE.UU. y Reino Unido pero sigue creciendo en Brasil

Facebook
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
   El liderazgo de Facebook está perdiendo poder. En estos últimos meses Facebook ha estado perdiendo millones de usuarios en sus mayores mercados ya que estos usuarios han preferido escapar y emigrar hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram o Path entre otras.
   Mientras que los ingresos del primer trimestre de este año según las previsiones han aumentado la expansión de la red social, en EE.UU., Reino Unido y otros países europeos importantes su crecimiento ha tocado techo. Según un análisis recogido por The Guardian, en los últimos seis meses Facebook ha registrado una caída de casi 9 millones de visitantes al mes en los Estados Unidos y de 2 millones en Reino Unidos.
   Estas cifras, además, se traducen en que en el último mes Facebook ha perdido casi 6 millones de visitantes en los Estados Unidos, lo que supone una caída del 4 por ciento. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una perdida de 1,4 millones de usuarios, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento.
   "El problema es que, en los Estados Unidos y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho", ha asegurado el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. "Hay un factor de aburrimiento, donde la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí".
   Los usuarios se están viendo atraídos por las nuevas redes sociales que están en auge y que representan un cambio en la vida del cibernauta, como por ejemplo la red social dedicada a las fotos, Instagram, la cual ha ganado 30 millones de usuarios en los últimos 18 meses, antes de que Facebook comprara la empresa. Por otro lado, la red social Path está ganando un millón de usuarios a la semana y ha superado recientemente los 9 millones de usuarios.
   Pero no solo el número de visitas está cayendo, el tiempo que los estadounidenses dedican a la red social es cada vez más corto. El promedio del año pasado era de 121 minutos, y este año es de 115 minutos. Pero Facebook defiende que el problema no es que los internautas dediquen menos tiempo a la red social, sino que han pasado de gastar tiempo delante del ordenador ha gastarlo visitando la red social desde los 'smartphones' y 'tablets'.
   Por ello, Mark Zuckerberg está apostando por crear nuevas iniciativas y mejoras para que los usuarios puedan utilizar de una manera más sencilla la red social en los dispositivos móviles. Por ejemplo este último año ha creado Facebook Home para Android, o las últimas actualizaciones de la aplicación de la red social para todos los sistemas operativos.
   Pero, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido Facebook está perdiendo usuarios, en otros mercados esto cambia. Por ejemplo en América del sur, más bien en Brasil, los visitantes subieron un 6 por ciento , un total de 70 millones, mientras que en la India los visitantes aumentaron un 4 por ciento, es decir, 64 millones de personas.
   Enlaces relacionados:

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.