FACEBOOK

Los 'me gusta' de Facebook revelan desde la inteligencia a si eres gay

Crean patrones a partir de 58.000 voluntarios y adivinan la etnia en el 95% de los casos y la orientación sexual en el 88%

Redes Sociales | 12/03/2013 - 07:36h | Actualizada a las 10:19h
Los 'me gusta' de Facebook revelan desde la inteligencia a si eres gay
Versión inglesa del botón 'me gusta' de Facebook Faceboook
TEMAS RELACIONADOS
Londres. (AP).- Clicar sobre los amistosos botones de me gusta con los que que Facebook ha inundado internet puede indicar más cosas sobre ti que que si te gusta la Coca-Cola o Lady Gaga.
Puede revelar que eres gay. Puede revelar a quién votas. Incluso puede indicar que eres soltero y tímido, que tienes un alto cociente intelectual y que la adicción a la nicotina es tu debilidad.
Una investigación de la Universidad de Cambridge ha analizado los me gusta de más de 58.000 voluntarios y ha descubierto patrones que revelan la orientación sexual, el género, la edad, la etnia, la inteligencia, la religión, la política o el consumo de tabaco, drogas o alcohol de cada usuario de Facebook.
Los me gusta también permiten saber en la mayoría de los casso si el usuario vive en pareja o es soltero, el número de amigos que tiene en Facebook y otra media docena más de rasgos de la personalidad.
Algunos me gusta son más reveladores que otros: los investigadores acertaron si una persona era blanca o negra en el 95% de los casos, en el 88% si era un hombre homosexual, en el 85% si votaba demócrata o republicano y en el 65% si tomaba drogas.
El estudio se ha publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences. El investigador de la Universidad de Cambridge David Stillwell, uno de los autores del informe, asegura que los resultados son toda una sorpresa: "Tus me gusta dicen más sobre ti de lo que te crees", afirma.
Facebook creó el botón me gusta en el año 2009 y rápidamente inundó la red. Durante el año pasado el conjunto de usuarios de la red social clicó un un promedio de 2.700 millones de veces cada día sobre el botón.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/noticias/20130312/54369200642/los-me-gusta-de-facebook-revelan-desde-la-inteligencia-a-si-eres-gay.html#ixzz2NMBye8bk
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.