Nuevo BlackBerry se venderá el 22 de marzo en EEUU Por ROB GILLIES

Nuevo BlackBerry se venderá el 22 de marzo en EEUU Por ROB GILLIES
Associated Press
Por ROB GILLIES The Associated Press
TORONTO -- Research In Motion, fabricante del BlackBery, venderá a partir del 22 de marzo en Estados Unidos sus nuevos superteléfonos de pantalla sensible al tacto, mediante el operador AT&T.
Los aparatos estarán disponibles para los estadounidenses -con varias semanas de retraso- después de su salida al mercado en otras partes del mundo.
AT&T informó el lunes que el modelo Z10 costará 199,99 dólares con un contrato de dos años. Las ventas de los Z10 comenzaron en Gran Bretaña y Canadá poco después de que RIM los anunció a finales de enero.
La empresa estadounidense de telefonía celular, T-Mobile, rival de la AT&T, dijo podría entregar el fin de semana los nuevos BlackBerry a algunos clientes corporativos, aunque no mencionó cuál sería la disponibilidad de los aparatos para los consumidores domésticos.
RIM rediseñó el BlackBerry en un intento por recuperar mercado. La marca, precursora en los superteléfonos, perdió su distinción poco después de que Apple lanzó en 2007 el iPhone, cuyas funciones reorientaron las preferencias de los clientes.
El jefe ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, había manifestado antes su disgusto ante el anuncio de que el nuevo BlackBerry no saldría en Estados Unidos sino a mediados de marzo, aunque dijo que las autoridades y las empresas de telefonía en el país tienen un riguroso sistema de pruebas.
Heins dijo en febrero a The Associated Press que la empresa tendría que recuperar participación en el mercado de Estados Unidos a fin de garantizar la viabilidad comercial del BlackBerry.
Estados Unidos ha sido uno de los mercados en los que a RIM no le ha ido bien en particular. Predominan el iPhone y los teléfonos que funcionan con el programa Android de Google.
Según la firma investigadora IDC, los envíos de teléfonos BlackBerry se desplomaron en el mercado estadounidense, de 46% en 2008 a 2% en 2012.
Heins dijo además a la AP que un BlackBerry moderno con teclado físico podría no estar disponible en Estados Unidos sino hasta mayo o junio, con un mes o dos de retraso después de que salgan en otras partes del mundo.
Según Heins, el modelo con teclado físico, el BlackBerry Q10, estará disponible ocho o 10 semanas después de que se comercialice con las telefónicas el aparato provisto sólo con pantalla sensible al tacto, el BlackBerry Z10.
Si el Z10 sale a la venta el 22 de marzo en Estados Unidos, la fecha para la comercialización del Q10 sería a mediados de mayo o principios de junio, después de ocho a 10 semanas.
Las acciones de RIM subieron 1,84 dólares, el 14,1%, y cerraron el lunes en 14,90 dólares en el Nasdaq.
El analista Colin Gillis, de la firma BGC Financial, dijo que esa variación positiva se debió a un informe, según el cual el jefe ejecutivo de Lenovo expresó interés en la adquisición de RIM
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/12/1429265/nuevo-blackberry-se-vendera-el.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.