Tablets El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre

Tablets El Kindle Fire gana presencia durante el mes de Diciembre


La cuota de mercado del Kindle Fire ha mejorado en el mes de navidad, quitándole mercado al dispositivo iPad de Apple.

0tokugawa

03 ene 13

2013-01-03 tokugawa





Un estudio sobre el uso web durante las navidades en Norte América ha visto cómo la cuota de mercado de Apple caía un 7,14%, mientras que dispositivos rivales de Amazon, Samsung y Google han ganado un 5,5% durante el mismo periodo de tiempo.



Las cifras, que proceden de la firma de análisis Chitika a través de su división Chitika Insights, han sido contabilizadas tomando como referencia cientos de millones de impresiones publicitarias smartphones y tablets entre los días 1 y 27 de diciembre de 2012. Los datos, eso sí, han sido contabilizados sólo tomando como referencia información correspondiente a Estados Unidos y Canadá.



Si bien el iPad, incluyendo el iPad mini y las versiones antiguas del tablet, han bajado un 7,14% durante este periodo de diciembre, el dispositivo sigue siendo el líder con un amplio margen de tráfico del 78,46%. El siguiente en la cola es el Kindle Fire de Amazon, un terminal de un precio razonablemente ajustado que se encuentra fabricado por el gigante del comercio online, y que se lleva el 7,51% del tráfico según los datos de Chitika. El terminal disfrutó del mayor impulso navideño con un 3,03% de cuota de mercado, superando al rendimiento de navidad del pasado año 2011.





En tercer lugar está Samsung y sus tablets de 7 y 10 pulgadas, que dan un salto del 1,38% hasta acabar con un 4,38% del mercado. El Nexus 7 y el Nexus 10 de Google ganaron un 0,92% para llegar a 2,04% del mercado total, mientras que el Surface de Microsoft ha continuado bastante estable con un aumento del 0,17% para llegar al 0,4% de la cuota de mercado. El Surface está cazando muy lentamente al fallecido PlayBook de BlackBerry y RIM, que perdió un 0,02% para acabar el año con sólo un 0,68% del mercado.



Por mucho que los tablets rivales estén ascendiendo poco a poco, Chitika pronostica que el iPad se reintroducirá en el rango del 80% ahora que los usuarios volverán del periodo vacacional, aunque se ha dicho que la cuota de mercado no llegará hasta los niveles en los que se encontraba antes del inicio de la campaña de navidad.



En general el dominio del iPad de Apple en el sector es claro por mucho que dispositivos como el Kindle Fire mejoren en cuanto a datos de navegación, pero no por ello el mercado de tablets con Android se merece menos mérito por las estadísticas que han llegado a alcanzar. Por ahora la realidad es que Apple parece jugar en otra liga, y sus constantes actualizaciones no ayudan a que sus rivales ganen terreno.



Vía
AppleInsider

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.