.Microsoft aumenta sus críticas contra Google por no invertir en Windows Phone

.Microsoft aumenta sus críticas contra Google por no invertir en Windows Phone


Un ejecutivo de Microsoft acusa a Google de no querer que YouTube funcione correctamente en los teléfonos con su sistema operativo.

. Enviar este artículo .Publicado el 3 de enero de 2013 por Alberto Payo 0 comentarios

2012 ha sido el año de la batalla en las plataformas móviles y esta guerra se recrudecerá en este nuevo año. Apple y Google han protagonizado los conflictos más sonados, con la ‘expulsión’ de las aplicaciones de YouTube y Google Maps de iOS 6, pero los de Mountain View también han lanzado (y recibido) algunos cuchillos voladores hacia la vecina Redmond.



Las malas relaciones entre Microsoft y Google parecen haberse enturbiado aún más en las últimas semanas, después de que la firma de la gran G afirmara que no tenía planes para lanzar sus herramientas más conocidas, como Gmail, YouTube, Google Maps o Google Drive en el nuevo Windows Phone 8.





A Microsoft no le ha sentado nada bien esta negativa y uno de sus altos ejecutivos, el vicepresidente y consejero general adjunto Dave Reiner, ha redactado un sangrante post para criticar la poca colaboración de su rival.



En el artículo Reiner arremete contra Google por su escasa voluntad de llevar YouTube a Windows Phone. Pero el directivo lo hace mirando muy atrás. De hecho, se remonta a hace dos años, cuando la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU) y la Comisión Europea) abrieron investigaciones antimonopolio contra la compañía del buscador. Reiner afirma que esta vigilancia a uno y a otro lado del Atlántico lleva a pensar que Google iba a ser más cuidadosa en algunos aspectos, pero con respecto a ellos no ha sido así.



“A pesar del escrutinio del gobierno, Google continúa impidiendo a Microsoft ofrecer a sus clientes un acceso adecuado a YouTube. Este es un tema importante ya que los consumidores valoran el acceso a YouTube en YouTube. La muestra es que las aplicaciones de YouTube fueron dos de las más descargadas tanto en Android como en iOS”, explica el directivo.



Reiner asegura que “Microsoft ha continuado su compromiso con el personal de YouTube en los últimos años con los consumidores. Parece que a YouTube por sí misma le gustaría que todos los consumidores tuvieran una gran experiencia de su plataforma tanto en Windows Phone como en otros dispositivos. Pero el mes pasado aprendimos que los altos ejecutivos de Google no lo permitirán”.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.