RIM tiene histórica baja de clientes

RIM tiene histórica baja de clientes

El fabricante de BlackBerry reportó que sus suscriptores cayeron a 79 millones desde los 80 previos; la caída es la primera en la historia de RIM, que también reportó pérdidas ajustadas de 114 mdd.

Publicado: Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 20:12
NUEVA YORK (Reuters) — Research In Motion (RIM)
reportó este jueves la primera caída en su historia en su base de suscriptores, casi un mes antes de su crucial lanzamiento de la nueva línea de teléfonos inteligentes BB10. La firma también informó una pérdida trimestral ajustada menor a la esperada y aumentó su colchón de efectivo, lo que hizo subir sus acciones más de un 7%.
La compañía dijo que su base de suscriptores en el trimestre cayó a alrededor de 79 millones desde cerca de 80 millones en el periodo terminado en septiembre.
La baja es un hito desconcertante en la historia de RIM, que virtualmente inventó el concepto de poder acceder al correo electrónico desde aparatos móviles. En los últimos años, la base de usuarios de RIM había crecido, aún cuando la BlackBerry perdía terreno en Norteamérica y Europa, impulsada por sus avances en los mercados emergentes.
La compañía, cuya antigua línea de aparatos BlackBerry ha perdido terreno frente a rivales como el iPhone de Apple y una serie de modelos que funcionan con el sistema operativo Android de Google Inc, dijo que envió 6.9 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre.
RIM reportó una pérdida de 114 millones de dólares, o de 22 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios ligados a la reestructuración y otros temas. Analistas esperaban en promedio una pérdida de 35 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Las acciones de RIM, que cerraron este jueves con un alza de un 3.6% a 14.12 dólares, subieron un 7.6% en las operaciones posteriores a la campana a 15.20 dólares, debido a que los inversores elogiaron el aumento de efectivo de RIM antes del lanzamiento del próximo mes de los nuevos aparatos BB10.
RIM aumentó su colchón de efectivo a 2,900 millones de dólares en el trimestre, desde 2,300 millones de dólares en el período previo. RIM necesitará los fondos para fabricar y promover la nueva línea de productos antes del lanzamiento del 30 de enero.
En el período que terminó el 1 de diciembre, RIM registró ganancias netas por 9 millones de dólares, o 2 centavos por acción. Eso se compara con utilidades de hace un año por 265 millones de dólares, o 51 centavos por papel.
La compañía con sede en Waterloo, Ontario, espera reinventarse y cambiar su suerte con el lanzamiento de la línea BlackBerry 10 el próximo mes. RIM también reportó una sorpresiva ganancia neta en su tercer trimestre fiscal, reflejando una ganancia tributaria extraordinaria por la reestructuración de sus operaciones internacionales.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.