Premios Oscar 2013: 282 películas pugnan por una nominación

Premios Oscar 2013: 282 películas pugnan por una nominación


Un total de 282 películas son elegibles para competir en las diversas categorías de los premios Oscar en su edición 2013 cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 10 de enero. Entre las favoritas se encuentran Lincoln, Zero Dark Thirty - La noche más oscura y Los Miserables.
Según explicó en un comunicado la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para ser considerada elegible para la 85ª edición de los premios Oscar, las películas deben haberse estrenado en el Condado de Los Ángeles, estado de California, a más tardar a la medianoche del 31 de diciembre de este año 2012. Luego, deben exhibirse comercialmente durante un mínimo de siete días consecutivos.
Otra de las reglas a considerar es que un largometraje debe tener un tiempo de duración superior a los 40 minutos, además de exhibirse en las salas de cine en cintas de 35 ó 70 milímetros; o bien en un formato calificado de digital.
Serán 282 producciones cinematográficas las consideradas para estar entre las diez nominadas a la Mejor Película del 2012.
Por primera vez, los electores del AMPAS (que suman 5.856) podrán emitir su voto on-line. Sin embargo, los procedimientos de seguridad requieren la utilización del correo convencional para todos los participantes.
Antes de que puedan completar el proceso de votación en línea, los votantes deben primero recibir un número de identificación, que será enviado a través de correo ordinario.
El 02 de enero es la fecha límite para registrarse en la votación en línea.
Los nominados a la 85ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood serán anunciados el 10 de enero de 2013, en tanto que los ganadores en las diversas categorías serán dados a conocer en una gala a realizarse el 24 de febrero.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.