GUERRA DE PATENTES

GUERRA DE PATENTES

Existe otro iPhone, y no es de Apple

Un fabricante brasileño lanza un iPhone que incluye Android como sistema operativo

24.12.12 - 11:48 -
CerrarEnvía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.


* campos obligatorios
Existe otro iPhone, y no es de Apple
Imagen del iPhone comercializado por Gradiente.
Una persona podrá comprarse un iPhone en Brasil y que no sea el modelo de Apple. Eso es lo que ha anunciado la compañía carioca IGB Electrónica, que ha informado a sus accionistas de que lanzará su propia gama de teléfonos inteligentes con el mismo nombre que el popular teléfono de Apple. La empresa afirma que puede comercializar estos terminales porque en el año 2000 solicitó la patente para poder utilizar este nombre ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y le fue concedida en 2008.
Según declaraciones al diario O Globo recogidas por la agencia AFP, el presidente de IGB, Eugenio Stauv, ha afirmado que "todo el mundo sabía que la marca era nuestra, incluso Apple, que cuando llegó a Brasil usó la marca y no nos buscó". Es previsible que el lanzamiento de estos dispositivos abra una nueva batalla legal en Brasil por la utilización de la marca iPhone. IGB Electrónica afirma que cuenta con los derechos de registro de la marca hasta el año 2018. El dispositivo va a comercializarse a través de la empresa Gradiente.
El primer modelo de la gama iPhone de IGB Electrónica se llama Neo One y se trata de un smartphone con sistema operativo Android que se comercializa a un precio de unos 300 dólares (unos 227 euros), casi una cuarta parte del precio al que se vende el iPhone de Apple.

Precedentes
No se trata de la primera vez que Apple entra en litigio con otras empresas por la utilización de su marca. En los últimos tiempos, la compañía se ha enfrentado a la china Proview sobre la propiedad de la marca iPad. También ha tenido que verse en los tribunales con una empresa mexicana que utiliza la denominación iFone para comercializar sus dispositivos móviles. En este caso, Apple reclamaba que esta marca se parecía demasiado fonéticamente a la suya, pero un tribunal mexicano decidió que ambas compañías podían seguir vendiendo sus dispositivos bajo sus correspondientes denominaciones.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.