Gap eleva su estimación de ganancias para el año15 de Noviembre de 2012 • 21:30hs

Gap eleva su estimación de ganancias para el año15 de Noviembre de 2012 • 21:30hs






Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia





--------------------------------------------------------------------------------

Comentar0

Por Nivedita Bhattacharjee



(Reuters) - Gap Inc reportó el jueves un alza de su ganancia trimestral y alivió los temores de una desaceleración antes de la temporada de las fiestas de fin de año, debido a que la minorista elevó su estimación de ganancias para el año, lo que hizo subir sus acciones un 3 por ciento tras el cierre del mercado.



El propietario de las cadenas Gap, Old Navy y Banana Republic espera ganar entre 2,20 a 2,25 dólares por acción, un aumento frente a su proyección de agosto de 1,95 a 2 dólares.



Wall Street esperaba una ganancia de 2,27 dólares por acción, según analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.



"Cuando se entrega una guía, ¿cuál es el punto de equivocarse por optimistas? Yo creo que están entregando una guía conservadora", dijo el consultor de cadenas minoristas Jan Kniffen.



"Las acciones subieron porque la gente estaba preocupada sobre una desaceleración de las ventas el mes pasado y creyó que podría estar afectando sus cifras trimestrales", sostuvo.



La compañía incumplió las estimaciones de ventas comparables en octubre, después de que las superó durante varios meses previamente.



Gap ha mejorado su negocio después de una década de críticas que ridiculizaban su moda como aburrida y que fuera superada por Inditex SA, la matriz de Zara, y competidores nacionales como Forever21.



La alianza de Banana Republic con el programa de televisión Mad Med fue un enorme éxito. El volver a presentar los clásicos Khakis de Gap en colores brillantes agradó al público.



La compañía dijo que sus tres marcas reportaron ventas comparables positivas en Norteamérica, y que Old Navy creció un 9 por ciento.



En el tercer trimestre, Gap ganó 308 millones de dólares, o 63 centavos por acción, comparado como los 193 millones de dólares, o 38 centavos por acción del mismo trimestre del año pasado. Analistas esperaban que la compañía ganara 63 centavos por acción.



Las ventas del tercer trimestre, que terminó el 27 de octubre, subieron un 8 por ciento a 3.860 millones de dólares.



Las acciones de Gap subieron a 34,21 dólares después del cierre del mercado. En la sesión del jueves cerraron a 33,26 dólares en la Bolsa de Nueva York.



(Reporte de Nivedita Bhattacharjee en Chicago; Editado en Español por Ricardo Figueroa)



Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto



Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co



Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co



Más noticias de economía »





Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.