Microsoft renueva su servicio de correo y sustituye Hotmail por Outlook.comMicrosoft renueva su servicio de correo y sustituye Hotmail por Outlook.com

Microsoft renueva su servicio de correo y sustituye Hotmail por Outlook.com
 
 NUEVA YORK — Microsoft anunció el martes una renovación de su sistema de mensajería basado en la nube de Internet, Hotmail, que será reemplazado por Outlook.com, en homenaje a la popular aplicación de gestión de mensajería que integra el paquete de 'software' Microsoft Office.
"Pensamos que era hora de reinventar el correo electrónico", explicó un ejecutivo de Microsoft, Chris Jones, en un blog de la empresa.
El nuevo Outlook.com reemplaza a Hotmail, lanzado en 1996 y uno de los primeros servicios de correo electrónico basados en la web. Sigue siendo de los mayores, con más de 350 millones de usuarios. Jones consideró que es tiempo de "de redescubrir el e-mail, tras destacar que desde el lanzamiento del Gmail de Google en 2004, que proporciona capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, "no ha habido muchos cambios" en el ámbito de la mensajería.
Desde el martes los usuarios de Internet pueden crear una nueva dirección @outlook.com, o, si tenían una cuenta de Hotmail, cambiar al nuevo sistema, ya sea manteniendo su dirección original de @hotmail o adoptando la nueva terminación @mscn.com.
También está previsto un mecanismo que permita a los usuarios de Gmail u otro servicio de mensajería pasarse al sitema Outlook.com. Este servicio tiene la característica particular de estar "conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y Skype para ofrecer el contexto y las comunicaciones que cuentan en la mensajería", dijo Microsoft en su blog.
"En la bandeja de entrada de Outlook.com, sus correos electrónicos incluirán fotos de sus amigos, noticias 'actualizadas' (de un flujo Facebook) o tuits, además de la posibilidad de participar en chats, hacer videollamadas, todo con una libreta de direcciones siempre al día, conectada a sus redes sociales", prometió Microsoft. "Por supuesto que (el usuario) controla la experiencia, lo que comunica, las redes que lo conectan, y su información personal", destacó.

Related articles

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.