Los accionistas de Dell aprueban la venta de la compañía por EFE el 12/09/2013 a las 10:53 horas La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por el fundador de la empresa, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, en una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, anunció hoy la compañía estadounidense. Galería Imagen de archivo del logotipo de la entrada de la empres tecnológica Dell en Montpellier, Francia. Autor: EFE Quizás le interese ... Bajó en 31.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. Wall Street consolida las subidas a pesar del lastre de Apple Las reservas de México suman 7.116 millones de dólares en lo que va de 2013 Obama: Estamos acabando con la crisis Desempleo baja al 7,3 % en agosto La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16 %) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricante de computadores en un comunicado. Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65 % de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35 % que se manifestó en contra. La oferta supone pagar 13,75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos. El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 % de las acciones, es sacar a la empresa de bolsa con el objetivo de acometer transformaciones sin la presión del accionariado o de los mercados financieros. "Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado. La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía se cotizan a 13,84 dólares, con un descenso del 0,07 % respecto al cierre de ayer, si bien han subido más de un 36 % en lo que va de año.

Los accionistas de Dell aprueban la venta de la compañía

por EFE el 12/09/2013 a las 10:53 horas
La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por el fundador de la empresa, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, en una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, anunció hoy la compañía estadounidense.
La operación logró el respaldo mayoritario de los accionistas, incluso sin contabilizar las acciones en manos de Michael Dell (16 %) y de los miembros del consejo de administración, señaló el fabricante de computadores en un comunicado.

Según el canal financiero CNBC, un recuento preliminar apuntaba a que el 65 % de los accionistas votó a favor de la operación, frente al 35 % que se manifestó en contra.

La oferta supone pagar 13,75 dólares por acción, además de un dividendo especial de 13 centavos por cada título y un dividendo adicional del tercer trimestre de 8 centavos.

El objetivo de Michael Dell, que fundó la compañía en 1984 y tiene el 16 % de las acciones, es sacar a la empresa de bolsa con el objetivo de acometer transformaciones sin la presión del accionariado o de los mercados financieros.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", señaló Michael Dell en un comunicado.

La operación es la mayor salida de bolsa en Estados Unidos desde que la cadena hotelera Hilton dejó de cotizar en 2007 tras su adquisición por Blackstone por 26.000 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se cotizan a 13,84 dólares, con un descenso del 0,07 % respecto al cierre de ayer, si bien han subido más de un 36 % en lo que va de año.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.