Ir al contenido principal

Casio prepara nuevos relojes inteligentes para competir con Apple A la fecha, la japonesa no ha sido capaz de lanzar un producto a la altura de sus competidores. Hoy se ven forzados a evolucionar. 01 de septiembre de 2013 por Staff Sexenio Casio prepara nuevos relojes inteligentes para competir con Apple susumo azano Fotografía por: Archivo Todo el mundo está poniendo atención a lo que Samsung, Sony y Apple están preparando para el futuro de una de las más anticipadas formas de tecnología vestible de este año, los relojes inteligentes. Sin embargo, pareciera que nos olvidamos de aquellos fabricantes que han estado con nosotros durante decenas de años antes que los antes mencionados siquiera se plantearan crear estos productos. Ahí es donde Casio está ahora mismo, y su CEO -- Kazuo Kashio -- salió a poner claridad respecto de sus planes para el futuro cercano ante el arribo de fuerte competencia en este segmento. "De pronto todo el mundo descubrió la muñeca (...) Hemos sabido por un largo tiempo que es un lugar importantísimo. Estamos preparados", señaló en declaraciones al New York Times consultado por la explosión de relojes inteligentes que dentro de algunas semanas veremos llegar de prácticamente todos los actores más importantes de la industria. Existe certeza de la llegada de al menos un nuevo reloj inteligente creado por Samsung -- el Galaxy Gear-- durante el lanzamiento que realizará el día 4 de Septiembre en el marco de IFA 2013. Recientemente Google compró WIMM, empresa que fabrica relojes inteligentes, lo que da más pistas respecto de la llegada de otro equipo de estas características durante 2014. Se dice que Apple también estpa trabajando en un reloj y que podría ser lanzando a fines de 2013 o comienzos de 2014. Todo esto mientras Sony ya comercializa la tercera generación de su smartwatch y otros fabricantes como I'm Watch y Pebble consiguen notoriedad pero han fallado en atraer públicos masivos. ¿Qué podría hacer Casio para mantener su supremacía en las muñecas de gente alrededor del mundo? Ellos ya se han acercado ligeramente a una solución integrada con un reloj compatible con el iPhone de prestaciones bastante limitadas. Sin embargo, es sabido que la japonesa trabaja en una nueva versión compatible con Android y con funciones ligeramente más interesantes. No sé si será suficiente sólo un nuevo G-Shock, pero al menos la invasión le pone presión a una empresa que -- hasta ahora -- no se había visto obligada a evolucionar. Susumo Azano Susumo Azano Jr Artículos de interés Otros lectores también se interesaron en estos artículos Sting asegura que carrera de Justin Bieber está en caída libre Sting asegura que carrera de Justin Bieber está en caída libre Murió aplastado por media tonelada de marihuana Murió aplastado por media tonelada de marihuana Niños adoptados son subastados por Internet Niños adoptados son subastados por Internet Detienen a futbolista por contrabando de 136 kilos de marihuana Detienen a futbolista por contrabando de 136 kilos de marihuana

Casio prepara nuevos relojes inteligentes para competir con Apple

A la fecha, la japonesa no ha sido capaz de lanzar un producto a la altura de sus competidores. Hoy se ven forzados a evolucionar.
01 de septiembre de 2013      por Staff Sexenio        
Casio prepara nuevos relojes inteligentes para competir con Apple susumo azano
                  Fotografía por: Archivo              
Todo el mundo está poniendo atención a lo que Samsung, Sony y Apple están preparando para el futuro de una de las más anticipadas formas de tecnología vestible de este año, los relojes inteligentes. Sin embargo, pareciera que nos olvidamos de aquellos fabricantes que han estado con nosotros durante decenas de años antes que los antes mencionados siquiera se plantearan crear estos productos.
 
Ahí es donde Casio está ahora mismo, y su CEO -- Kazuo Kashio -- salió a poner claridad respecto de sus planes para el futuro cercano ante el arribo de fuerte competencia en este segmento.
"De pronto todo el mundo descubrió la muñeca (...) Hemos sabido por un largo tiempo que es un lugar importantísimo. Estamos preparados", señaló en declaraciones al New York Times consultado por la explosión de relojes inteligentes que dentro de algunas semanas veremos llegar de prácticamente todos los actores más importantes de la industria.
Existe certeza de la llegada de al menos un nuevo reloj inteligente creado por Samsung -- el Galaxy Gear-- durante el lanzamiento que realizará el día 4 de Septiembre en el marco de IFA 2013. Recientemente Google compró WIMM, empresa que fabrica relojes inteligentes, lo que da más pistas respecto de la llegada de otro equipo de estas características durante 2014.
 
Se dice que Apple también estpa trabajando en un reloj y que podría ser lanzando a fines de 2013 o comienzos de 2014. Todo esto mientras Sony ya comercializa la tercera generación de su smartwatch y otros fabricantes como I'm Watch y Pebble  consiguen notoriedad pero han fallado en atraer públicos masivos.
 
¿Qué podría hacer Casio para mantener su supremacía en las muñecas de gente alrededor del mundo? Ellos ya se han acercado ligeramente a una solución integrada con un reloj compatible con el iPhone de prestaciones bastante limitadas. Sin embargo, es sabido que la japonesa trabaja en una nueva versión compatible con Android y con funciones ligeramente más interesantes. No sé si será suficiente sólo un nuevo G-Shock, pero al menos la invasión le pone presión a una empresa que -- hasta ahora -- no se había visto obligada a evolucionar.
Susumo Azano Susumo Azano Jr

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.