SkyDrive tendrá que cambiar de nombre


Skydrive

SkyDrive tendrá que cambiar de nombre

Un tribunal británico falla contra Microsoft e indica que la marca SkyDrive infringe otra registrada por el British Sky Broadcasting Group.
SkyDrive como marca tiene los días contados. Un tribunal británico acaba de fallar que el nombre SkyDrive infringe una marca registrada propiedad del British Sky Broadcasting Group (BSkyB), por lo que Microsoft ha confirmado que se deshará del nombre y escogerá uno nuevo para su servicio de almacenamiento en la nube.
“Nos alegramos de que haya una resolución para esta disputa del nombre y continuaremos ofreciendo el gran servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, ofreciendo la mejor fórmula para tener siempre tus archivos contigo”, aseguró Microsoft en un comunicado. BSkyB aseguró por su parte que le darán a la firma de Redmond un “período de tiempo razonable” para hacer el cambio de marca.

Los cambios de nombre son siempre difíciles para cualquier empresa, especialmente cuando se realizan en momentos en los que la marca es ya conocida y el servicio tiene éxito. Este caso, además, no es como el del cambio de Hotmail a Outlook, realizado sobre todo para que el servicio de correo electrónico de Microsoft dejase de estar relacionado con las connotaciones negativas y poco profesionales que Hotmail había acumulado a lo largo de los años. SkyDrive acababa casi de empezar y tenía buena imagen.
No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a un caso así y que se ve obligada a cambiar de nombre algún servicio. Hace no mucho les ocurrió con la interfaz de Windows 8, a la que Redmond había llamado Metro. La compañía Metro de Alemania los demandó y Microsoft retiró la marca que definía el diseño de interfaz de la última versión de su sistema operativo, aunque, como apunta TechCrunch, todavía son muchos los que la llaman Metro.
En el caso de BSkyB, tras el fallo del tribunal Microsoft decidió no apelar la decisión y llegar a un acuerdo con el grupo productor de contenidos audiovisuales y operador del servicio de televisión de pago Sky Digital.
Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.