American acusa a Despegar de prácticas injustas

American acusa a Despegar de prácticas injustas


American Airlines anunció que sus vuelos dejarán de venderse a través del sitio Despegar.com y acusó a la agencia de viajes en línea de "prácticas injustas y poco claras" para fijar los precios de los pasajes aéreos.

"American Airlines ha eliminado sus vuelos a la venta de la página web de reservas, Despegar.com", dijo la aerolínea estadounidense en una declaración escrita enviada el jueves a la AP por correo electrónico. Explicó que tomó la decisión al descubrir que la agencia de viajes de la web "estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de boletos en American".
Fundada en 1999, Despegar.com opera como una agencia de viajes convencional, pero a través de Internet. Está focalizada en el mercado Latinoamericano, y a través de su portal la gente puede hacer consultas sobre disponibilidad de vuelos y planes de viaje vacacionales, concretar reservas de pasajes, hoteles y alquiler de automóviles.
En una declaración escrita enviada a la AP, Despegar.com aseguró que "cumple con lo que ordena la ley de defensa del consumidor y la lealtad comercial", que ordenan informar todos los valores que implica comprar un pasaje, inluidos la tarifa, los impuestos y cualquier otro cargo que tenga que asumir el pasajero.
"De acuerdo a lo que manda la ley, Despegar.com no puede acceder a lo que American Airlines le pide de sólo publicar el valor de la tarifa", señaló la breve declaración de un párrafo.
Despegar.com no respondió a las alegaciones de American Airlines ni ofreció detalles sobre cómo fijan los precios de los pasajes.
El jueves Despegar.com no mostraba entre sus opciones de viaje a American. Para viajar de Miami a Nueva York, ofrecía pasajes a través de Delta y US Airways. Para ir a la Ciudad México proponía viajar sin escalas a través de Aeroméxico, con una escala por Delta o United Airlines, o con dos o más escalas a través de US Airways.
La sede de los vuelos de American para Latinoamérica está en el Aeropuerto Internacional de Miami.
American dijo que sus pasajes aún pueden adquirirse en varios sitios en línea, pero al único que identificó fue a su propia página de Internet aa.com. Además, señaló, los viajeros interesados en comprar pasajes de la aerolínea pueden llamar telefónicamente a la oficina de reservas, visitar sus centros de ventas locales o adquirirlos a través de agencias de viajes.
---
Gisela Salomón está en Twitter como www.twitter.com/giselasalomon
AP

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.