Google comienza a enviar invitaciones para Google Glass

Foto: El primer hotel que promete una "experiencia Twitter" está en España

El primer hotel que promete una "experiencia Twitter" está en España


  • A los miembros de "Explorer"

    Google comienza a enviar invitaciones para Google Glass

    Invitación Google Glass
    Foto: GOOGLE Ampliar foto
    MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -
       Google ha comenzado a enviar e-mails a los usuarios que ya han tenido acceso a Google Glass que les permitirán invitar a otros para que se hagan con el dispositivo. De esta forma, Google seguirá introduciendo Glass entre la comunidad de desarrolladores, antes de su salida general al mercado, prevista para 2014.
       El correo electrónico enviado a aquellos que forman parte de su programa "Explorer" dice específicamente que el usuario puede invitar a un amigo, y sólo uno, para conseguir las Google Glass, siempre que cumpla con los requisitos básicos establecidos en los términos de uso. Varios desarrolladores han publicado el e-mail, como es el caso de Ryan Mott, de la compañía de marketing VML Inc.
       Google especifica que las invitaciones se limitan a personas residentes de Estados Unidos, al menos de momento, mayores de 18 años y capaces de recoger el dispositivo en persona de las oficinas de Google en San Francisco, Nueva York o Los Angeles.
        El portavoz de Google, Chris Dale, ha confirmado a través de un e-mail a Mashable la veracidad de las invitaciones que la compañía ha enviado a los ya usuarios de Google Glass, y que les permitirán invitar a uno de sus amigos a adquirir el dispositivo y experimentar con él.
       Actualmente, hay alrededor de 10.000 usuarios poseedores de unas Google Glass. 2.000 de ellos las reservaron en la Conferencia I/O 2012 de Google, mientras que el resto son los ganadores del concurso #ifihadglass de este año.
       La compañía de Mountain View, California, no es ajena a la introducción de nuevos productos al público a través de invitaciones. En 2004, los usuarios que querían una cuenta de Gmail tuvieron que recibir una invitación de un amigo antes de tener acceso, cosa que se detuvo en 2007, cuando Gmail se abrió a todo el mundo. Con Google+ ocurrió lo mismo.
       El programa "Explorer" facilitó el acceso al dispositivo en abril de este año. Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que incluyen una pantalla en un prisma que se sitúa en la visión periférica del ojo, funcionan a través de comandos de voz y un panel táctil, tienen micrófono y pueden tomar fotos.
       Google tiene previsto poner este dispositivo a la venta para el público en general el próximo año. Para multiplicar las aplicaciones disponibles en el lanzamiento, Google lanzará lo antes posible un kit de desarrollo de 'software' (denominado GDK, Glass Developer Kit). Mientras, los desarrolladores están experimentando con la API Mirror que ejecuta aplicaciones vía 'cloud' o también el SDK de Android.

    Comentarios

    Entradas populares

    ¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.