Nintendo todavía vende más Wii que Wii U

nintendo-wii-u

Nintendo todavía vende más Wii que Wii U

En el último trimestre las ventas de Wii U cayeron un 51,3% con respecto al anterior, y Nintendo registró perdidas operativas por 50 millones de dólares.
Ocho meses después de su lanzamiento, los consumidores todavía no entienden Wii U. Y ni siquiera es que hagan esfuerzos para entenderla, ya que directamente han dejado de comprarla. La revolucionaria consola de Nintendo con la que la firma nipona esperaba repetir e incluso superar el éxito de la Wii original, sigue sin dar los resultados prometidos. Los resultados trimestrales presentados ayer lo dejan bastante claro: Nintendo registró pérdidas operativas por 50 millones de dólares.
Lo más significativo de los resultados de Nintendo es lo que tiene que ver, precisamente, con las ventas de sus consolas, a todas luces escasas. Entre abril y junio, Nintendo tan solo consiguió vender 160.000 unidades de Wii U en todo el mundo (y 1,03 millones de unidades de software), lo que supone una impresionante caída del 51,3% con respecto al primer trimestre, en el que las ventas tampoco habían sido demasiado altas. En total, se han vendido 3,61 millones de Wii U en todo el mundo desde su lanzamiento, aunque Nintendo esperaba haber alcanzado ya en marzo los cinco millones.

En cuanto al resto de sus resultados, durante el segundo trimestre Nintendo vendió 1,4 millones de consolas portátiles 3DS, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la Wii original fueron superiores a las de la Wii U, ya que lograron vender 210.000 unidades en todo el mundo.
La venta de software aumentó un 49%, salvando un poco los resultados de Nintendo, gracias a juegos como Tomodachi Collection: New Life en Japón o Animal Crossing: New Leaf en los mercados occidentales.
A pesar de todo esto, como recoge The Verge, Nintendo sigue confiando en la Wii U (consola que sigue vendiendo por debajo del precio de coste) y espera que los nuevos juegos específicos que tiene preparados para lanzar ayuden a enderezar un poco las cifras

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.