Ir al contenido principal

Google Glass podrá reconocerte entre una multitud sólo mirando tu ropa 08 Marzo 2013 Comentarios Un sistema ideado por investigadores universitarios no utiliza análisis facial, sino que encuentra patrones comunes en tu forma de vestir. El objetivo de Google Glass es que lo lleves puesto siempre en tu cabeza, sirviendo como asistente personal las 24 horas del día. Y aparte de todo lo que ya hemos visto que hace la máquina, ¿de qué más puede servir? Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, nos dan la respuesta a través de un sistema llamado InSight, el que sirve para reconocer gente que esté en medio de una multitud. La idea es que el dispositivo nos indique exactamente dónde está un amigo o familiar entre un grupo grande de gente, usando un sistema de reconocimiento de ropa que es más fácil de aplicar que uno de reconocimiento facial, ya que éste requiere de un mejor lente y un análisis más intensivo de datos, además de necesitar que la persona objetivo esté mirando de frente a la cámara. Así, lo que hace InSight es que a través de una aplicación de software para móviles se analizan patrones que definen una huella o estampa personal de cada uno, basándose en patrones encontrados en combinaciones de colores comunes, texturas de telas, dibujos en ellas como líneas o rombos, etc. Esto, sumado al movimiento que realizamos para caminar (que según los investigadores es único de cada uno), ayuda a Google Glass a ubicar personas con un 93% de exactitud, incluso si éstas se ubican de espalda y no están mirando directamente a la cámara del dispositivo.


Google Glass podrá reconocerte entre una multitud sólo mirando tu ropa

Un sistema ideado por investigadores universitarios no utiliza análisis facial, sino que encuentra patrones comunes en tu forma de vestir.

El objetivo de Google Glass es que lo lleves puesto siempre en tu cabeza, sirviendo como asistente personal las 24 horas del día. Y aparte de todo lo que ya hemos visto que hace la máquina, ¿de qué más puede servir? Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, nos dan la respuesta a través de un sistema llamado InSight, el que sirve para reconocer gente que esté en medio de una multitud.
La idea es que el dispositivo nos indique exactamente dónde está un amigo o familiar entre un grupo grande de gente, usando un sistema de reconocimiento de ropa que es más fácil de aplicar que uno de reconocimiento facial, ya que éste requiere de un mejor lente y un análisis más intensivo de datos, además de necesitar que la persona objetivo esté mirando de frente a la cámara.
Así, lo que hace InSight es que a través de una aplicación de software para móviles se analizan patrones que definen una huella o estampa personal de cada uno, basándose en patrones encontrados en combinaciones de colores comunes, texturas de telas, dibujos en ellas como líneas o rombos, etc.
Esto, sumado al movimiento que realizamos para caminar (que según los investigadores es único de cada uno), ayuda a Google Glass a ubicar personas con un 93% de exactitud, incluso si éstas se ubican de espalda y no están mirando directamente a la cámara del dispositivo.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.